El Valluno.com

8 Finalistas Al Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Una vez ya confirmado el programa y el calendario oficial de la que será laedición número 73 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Semana de la Moda que se desarrollará en la capital a través de un formato presencial e híbrido durante los días del 8 al 11 del mes de abril, hoy ya hemos podido conocer los nombres de los 8 aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent.

Ya conocemos a los 8 finalistas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Premio que viene entregando la organización del certamen, desde hace ya 17 ediciones, con el objetivo de premiar “el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles”, y cuya ceremonia de entrega, programada para el cierre de la jornada del domingo día 11, servirá para poner el broche final de esta próxima edición de la pasarela de la moda madrileña. Como aspirantes al premio, finalmente han sido seleccionadas las marcas de moda de Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergio Villasante, Velásquez, Georgiela Studio y Montenegro. Integrantes todas ellas de un plantel de aspirantes a un galardón, frente al que competirán sobre los valores compartidos de la defensa de una moda ética y sostenible.

Y todo ello de la mano de una serie de propuestas entre las que encontraremos un total de 3 colecciones masculinas, 4 femeninas y 1 de ropa mixta en la que se combinarán los looks masculinos y femeninos. “A través de sus colecciones Otoño/Invierno 2021/2022, los creadores seleccionados exploran la forma de contribuir a un futuro más sostenible, ya sea por los materiales escogidos o por los modelos de producción empleados”, explican desde la organización del premio a través de un comunicado. “Entre sus propuestas”, nos detallan, “encontramos tejidos reciclados, así como diferentes técnicas como el upcycling, el patchwork y el tie dye”, que se emplean con el objetivo de “dar una segunda vida a antiguas prendas”.

Una marcada apuesta por unos modos de confección más respetuosos y comprometidos con el entorno, que han encontrado “una vez más” en la producción local una de sus mayores vías de expresión. Siendo esta “otra de las grandes apuestas del certamen”, en el que “la artesanía y la tradición se fusionan con el carácter innovador de todos los candidatos”. También cabe destacar, que será la edición con mayor presencia de firmas masculinas hasta la fecha, fiel reflejo del auge de la moda para hombre.

También puedes leer: Tommy Lanza Una Nueva Edición De Su Colección «Adaptive»

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram