El Valluno.com

Filtran Benchmark De Rendimiento Del IPhone 12 Pro Max

Hace unos días se presentó oficialmente la nueva iPad Air, la cual por segunda vez en la historia estrena el nuevo procesador de Apple antes que los iPhone. A14 Bionic de hecho presume de ser el primer chip móvil construido bajo los 5 nanómetros, algo que esperamos que suceda con el Snapdragon 875 a inicios del próximo año. Sin embargo, ya se ha filtrado el test de rendimiento de AnTutu, el cual es uno de los programas más populares para este tipo de mediciones, y los resultados han sido interesantes.

Según la filtración, el iPhone 12 Pro Max es ligeramente superior al iPhone 11 Pro Max, algo que era de esperarse, aunque en la mayoría de los parámetros tienen un rendimiento muy similar. Lo que llama la atención es que el A14 Bionic no ha logrado quedar ni siquiera cerca del puntaje obtenido por el Snapdragon 865+ en las pruebas de rendimiento de AnTutu.

La filtración ha sido publicada en Twitter por Ice Universe, que es uno de los leakers más populares de los últimos años, y en donde podemos ver que el puntaje obtenido por el que será el mejor teléfono de Apple en 2020 es de 572,333 puntos, mientras que el Snapdragon 865+ que fue lanzado al mercado hace unos meses tiene un rendimiento en AnTutu de 667,253 puntos.

Filtran Benchmark De Rendimiento Del IPhone 12 Pro Max

¿Esto Debe Preocuparnos?

En Unocero siempre hemos mencionado que los test de rendimiento son una prueba del poder que puede alcanzar el procesador con una exigencia al máximo, sin embargo, muy pocas veces de verdad le vamos a pedir tanto al procesador de un smartphone. El mismo Ice Universe menciona que este resultado es razonable debido a que Apple ha querido enfocarse en algo más que solo desempeño con el nuevo A14 Bionic, pues busca este procesador busca reducir aún más el consumo de energía y mejorar el rendimiento en inteligencia artificial.

Por otro lado, no debemos olvidar que en un teléfono no todo es hardware, pues el software juega un papel importante, y lograr una buena integración y optimización entre uno y otro es clave para tener un buen rendimiento a los ojos del usuario. Apple hace un excelente trabajo en este último punto, de ahí que muchas veces podemos ver que sus teléfonos llegan a tener hasta la mitad de RAM que los mejores dispositivos Android y funcionan igual de bien y fluidos para ejecutar aplicaciones, por lo que no podemos decir que un teléfono es bueno o malo solo por sus resultados en pruebas de rendimiento.

Sin embargo, es para destacar como Qualcomm lleva ya un par de años ofreciendo resultados impresionantes en sus mejores procesadores, de hecho, las próximas dos generaciones planean llegar con cambios importantes, pues como lo mencionamos al principio, el Snapdragon 875 llegaría con un proceso de fabricación de 5 nanómetros, mientras que el Snapdragon 885 vendría con una renovada y mejorada GPU.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram