Fiestas con Sabor Mexicano, El Gourmet

Antes de finalizar el año, el canal de televisión El Gourmet propone hacer un gran recorrido por distintas localidades de la República Mexicana para conocer sus fiestas tradicionales y aprender qué platillos son típicos para celebrarlas. “Fiestas con sabor mexicano”, conducida por la chef Zahie Téllez y el historiador Benito Taibo. Episodios estreno los martes y jueves a las 7:00 pm (hora Colombia).

Las fiestas mexicanas están llenas de tradiciones, colores, sabores, y la serie hace una excepcional fusión entre historia y gastronomía en un recorrido por las principales celebraciones locales de varios Estados mexicanos. En cada capítulo, de la mano del historiador Benito Taibo conoceremos la cultura y los detalles históricos de la celebración y luego gracias a la chef Zahie Téllez veremos la receta y elaboración del platillo típico de esa fiesta.




 

“Fiestas con sabor mexicano” mostrará cómo son y qué se come en celebraciones decembrinas como la fiesta de “Niñopa” en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México o la “Noche de los Rábanos” en la capital del estado de Oaxaca. Pero durante el año también hay más celebraciones tan importantes como deliciosas, como el “Morisma de Bracho” realizada en el estado de Zacatecas, o la tradicional y espectacular “Feria de San Marcos” en Aguascalientes. Otras fiestas conmemorativas al día de muertos estarán presenten en la serie como la fiesta de “Hanal Pixán” en Yucatán o el “Xantolo” en el pueblo de Teenek en la Huasteca Potosina. Además, la tradición ancestral de los “Voladores de Papantla” en Veracruz y el “Viernes Santo” en Iztapalapa de la Ciudad de México, nos dejarán conocer sus platillos de fiesta más típicos.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

También puedes leer:

Programación del 2do día del Quilombo Pedagógico

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.