ElValluno.com

Las Fiestas Del Playón, Llenó De Ritmo El Parque De Robles

​¡Ni la lluvia detuvo la alegría de los robleños! El parque principal del corregimiento de Robles se llenó de ritmo y sabor, con el gran encuentro dancístico y musical de las Fiestas del Playón.


Agrupaciones como los Herederos del Folclore y Socavón de Timbiquí, se encargaron de interpretar algunos de los más famosos temas de música ancestral y étnica. Durante sus presentaciones, estuvieron acompañados por los grupos de danzas  Cultura Afro del Guabal y Ecos del Tambor de Robles.
El encuentro que inició a partir de las 5:00 p.m., se extendió hasta las 9:00 p.m. y en él, decenas de jamundeños se dieron la cita, no solo para disfrutar de los ritmos tradicionales, sino para bailar y demostrar que la ancestralidad y la cultura afro está más viva que nunca.
La actividad central del sábado, fue el preámbulo para recordar la gran jornada de cierre que se vivió el domingo 3 de octubre en el parque principal del corregimiento con la muestra gastronómica y de emprendimiento que estuvo ambientada por un segundo encuentro musical, en el que esta vez, los Jugueritos de Quinamayó, Son de Robles, Nicolás Valencia y Dayhana Izajar fueron los protagonistas para demostrar todo el talento de los artistas rurales del municipio.

Este evento de cierre inició a partir de las 12:00 m., para lo cual, la comunidad robleña y el Gobierno de los Ciudadanos invitó a toda la ciudadanía a sumarse y vivir una experiencia inolvidable, en donde el reconocimiento por la cultura ancestral fue el eje principal.

2 comentarios sobre «Las Fiestas Del Playón, Llenó De Ritmo El Parque De Robles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *