El Valluno.com

Gobernación Del Valle Pide Suspender Fiestas Del Playón.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que restringe las aglomeraciones para mitigar el contagio. La Gobernación del Valle a través de las secretarías de Asuntos Étnicos y Convivencia y Seguridad Ciudadana pide a los habitantes del corregimiento de Robles, en Jamundí, sus alrededores, suspender las tradicionales fiestas del Playón. Las cuales se estarían llevan a cabo mañana 7 de agosto.

El evento congrega cada año a más de 10 mil personas provenientes de diversos lugares de la región en actividades a orillas del río Cauca, que por esta época presenta los niveles más bajos. Los visitantes aprovechan el encuentro para compartir el sancocho de pipilongo y realizan bailes.

Por lo que Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle indico lo siguiente: “Se nos ha manifestado por parte de la comunidad que temen que para esta fecha se generen desplazamientos hacia este territorio, por parte de personas que les gusta disfrutar de este espacio del 7 de agosto”.

Gobernación Del Valle Pide Suspender Fiestas Del Playón.
Gobernación Del Valle Pide Suspender Fiestas Del Playón.

Frente a este hecho, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Camilo Murcia, dijo que se adelantará un plan de acción, acompañado de operativos en la zona. “Estaremos en articulación con la fuerza pública para evitar que se presenten aglomeraciones en este municipio”, agregó el funcionario.

De igual manera, A este pronunciamiento se unieron los concejales Juan Miguel Perea y Jhon Brainer Mosquera quienes solicitan a la comunidad que con rigor y responsabilidad se sigan asumiendo las medidas que buscan de manera primordial proteger la vida.

La invitación a los vallecaucanos es que, durante el pico de contagio del Covid-19, se cuiden, eviten los focos de contagio y las celebraciones tradicionales en los 42 municipios del departamento.

Lea También: Se Anuncia La Agenda Del Sexto Festival Oiga Mire Lea 2020.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram