El Valluno.com

Fiebre De Comercio Online Se Toma La Región

Forzados por el encierro, millones de latinoamericanos hicieron a un lado sus dudas y temores para hacer compras en línea, convirtiendo al comercio electrónico como uno de los grandes ganadores de la pandemia de covid-19 en la región.

Incluso pequeñas empresas y comercios de barrio, incorporan tecnologías o adaptan herramientas de comunicación para conservar a sus clientes. » Sin duda el covid-19 ha sido un acelerador de tendencias, y en el comercio electrónico ha sido muy fuerte.

Comercio Online

Más de diez millones de latinoamericanos que nunca habían comprado online ahora lo están haciendo más seguido», dijo a la AFP Óscar Silva, experto en estrategias globales de la consultora KPMG México.

Con presencia en 18 países y un modelo de negocio que puede compararse al de Amazon o eBay, Mercado Libre es el gran jugador regional. Mientras la economía latinoamericana se desplomaba, la plataforma fundada en Argentina duplicó ventas en el segundo trimestre. El número de compradores aumentó 45,2%, llegando a 51,1 millones de personas. Por lo tanto, su capitalización bursátil llegó a tocar los 55.000 millones de dólares, poniéndose transitoriamente a la par de la brasileña Vale, la mayor empresa de América Latina  

Siguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram