FFIE Llega A La Institución Villa del Sur

El líder de la cartera educativa de Cali, José Darwin Lenis Mejía, acudió al llamado de la comunidad de la Institución Educativa Villa del Sur para atender sus inquietudes en relación con las obras de infraestructura que aún no se desarrollan en ese colegio público.

“Es una obra que no ha iniciado; está en diseño. Hemos dejado claro que es una responsabilidad del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE)”, explicó el funcionario, quien añadió que es precisamente el Fondo la entidad encargada de adelantar los procesos de contratación para la puesta en marcha de las obras.

A la mesa de diálogo en la que participaron estudiantes, egresados, padres de familia y docentes, también asistió la arquitecta Carolina Camargo, coordinadora del FFIE en la región del Pacífico.

Camargo recordó la reunión que se desarrolló el 17 de febrero en la Institución Educativa Villa del Sur en la cual se llegó a dos acuerdos: primero, tramitar la obtención de la licencia de construcción para iniciar la ejecución de la obra; y segundo, que la empresa contratista entregaba la consultoría, “es decir los planos de arquitectura, hidráulicos y eléctricos”. Afirmó la funcionaria.

Estos dos compromisos debían cumplirse durante la primera semana de marzo. En efecto, la licencia de construcción fue gestionada y otorgada por la Curaduría Urbana Nº 2 en el plazo establecido. Sin embargo, “llegó el 15 de marzo y el contratista no entregó la consultoría. Hasta el día de hoy, todavía no tenemos la consultoría en nuestro poder”, señaló Camargo.

Ante esta situación, “se inicia un proceso de incumplimiento con el contratista que busca hacer la terminación anticipada del contrato para cerrar la consultoría y entregarla a un contratista que pueda hacer la obra”, añadió la representante regional del FFIE, durante la mesa de diálogo.

Según la funcionaria, en este momento se le está notificando al contratista el proceso de incumplimiento para que pueda hacer sus descargos respectivos, un proceso que puede tardar alrededor de dos meses.

“Pero simultáneamente, estamos haciendo la revisión de los contratistas que tenemos en el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para poder hacer la reasignación del contrato”, indicó Camargo.

Al cierre de la mesa de diálogo se acordó que la representante del FFIE, entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, se reunirá cada 15 días con la comunidad de la Institución Educativa Villa del Sur para socializar los avances del proceso de contratación y construcción de las obras.

“Nosotros vamos a ser garantes de esos derechos y vamos a establecer una mesa de trabajo para pensar la posibilidad de reubicar una nueva sede donde estarían los estudiantes mientras se hacen las obras”, comentó el líder de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía.

Leer también:Palmira Culmina Cursos Vive Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.