El Valluno.com

‘Juan Caracol’ Se Baja El Telón Del Festival Teatro De Cali 2020

Luego de 10 días llenos de dramaturgia y entretenimiento cultural, la quinta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali 2020) llega a su fin este jueves 29 de octubre con la presentación de la obra caleña ‘Juan Caracol. Teatro musical’ que será transmitida en vivo a las 4:00 p.m. por el canal regional Telepacífico y las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FITeatroCali.

‘Juan Caracol’ es un espectáculo musical infantil cargado de teatralidad y con una gran puesta en escena que fue escrita por María Clara Naranjo y adaptada por la Casa de las Artes MCN bajo la dirección de Fernando Vidal.

Esta obra se realiza en dos tiempos y narra la increíble historia de amor entre un caracol y una palmera, que, movido por la curiosidad y el deseo de conocer nuevas aventuras, el protagonista decide salir de su playa nativa. Así, se adentra en los peligros del mar y conoce una playa en la que vivirá un suceso que lo cambiará y forjará su carácter.

Es una obra sobre la igualdad y el respeto a la diversidad, que invita a valorar nuestra tierra y nuestro hogar.

‘Juan Caracol’ Se Baja El Telón Del Festival Teatro De Cali 2020
‘Juan Caracol’ Se Baja El Telón Del Festival Teatro De Cali 2020

Con relación a la finalización del FITCali2020, el secretario de Cultura de Santiago de Cali indicó que “durante los días del festival nuestra amada Cali se ha convertido en una vitrina ante el mundo con la muestra más representativa del teatro local e invitados internacionales y se convirtió en escenario teatral, en donde los protagonistas son las agrupaciones y artistas teatrales de nuestro distrito. Además, reactivamos el sector cultural de las artes escénicas que estuvo en cuarentena cerca de seis meses”.

En el mismo sentido, la directora del ‘FITCali 2020’ Susana Uribe Bolaños, extendió la invitación a participar del cierre del festival. “Es una edición que fue pensada sobre todo para impactar a los artistas de las artes teatrales caleñas ya que sabemos que este ha sido un año muy difícil, por eso quiero invitarles a que nos acompañen el 29 de octubre para cerrar esta edición con una obra donde confluyen muchísimos artistas”.

Todos y todas las personas en el mundo entero se pueden conectar con la programación virtual del festival que está disponible y vigente en la página web temporadadefestivales.cali.gov.co y https://fitcali.online/

Este es un festival realizado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali con el apoyo del Ministerio de Comercio y Fontur. Además, cuenta con aliados como Medellín en Escena, Festival Brújula al sur, Teatro UC, Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Fundación Artística y Cultural Amauta Teatro, Metro Cali S.A, TIMBRe4, Comfandi, Fundación Teatro a Mil, Univalle Estéreo, Casa de las Artes MCN, entre otros.

Lea También: Festival De Cine Infantil Y Juvenil Calibélula

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram