El Valluno.com

Palmira Está Lista Para Disfrutar Del VI Festival Oiga, Mire, Lea.

Palmiranos podrán disfrutar del IV Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea organizado por la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, espacio cultural que por primera vez se realizará de manera virtual y además se transmitirá entre el 1 al 5 de septiembre, por el canal regional Telepacífico y las redes sociales institucionales de la gobernación y los municipios vallecaucanos.

Este evento se inicia con el conversatorio del español Javier Cercas, en compañía de Diego Martínez, con relación a la obra “Tierra Alta”, premio Planeta 2019. Por lo que la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Palmira, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Palmira, la biblioteca pública Dora Alexandra Pinto de Izquierdo y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, invitan a los palmiranos a participar.

Cómo eje temático de este festival, se tendrán en cuenta las letras afrodescendientes y se rendirá el miércoles 2 de septiembre, un homenaje a la obra y figura del escritor, Manuel Zapata Olívella, a Remei Sipí, escritora de Guinea Ecuatorial y al poeta caucano y docente, Alfredo Vanin. También participa del festival el docente y escritor cartagenero, Javier Ortiz Cassiani, con la obra, “Historia de un diablo al que le llaman tren”

Palmira Está Lista Para Disfrutar Del VI Festival Oiga, Mire, Lea.
Palmira Está Lista Para Disfrutar Del VI Festival Oiga, Mire, Lea.

De igual manera, el jueves 3 de septiembre a las 6:30 p.m., El periodista y escritor, Daniel Samper Pizano, en conversación sobre el texto “Hablar del amor en los tiempos de pandemia” con la periodista, Margarita Vidal. El sábado 5 de septiembre a las 6:30 p.m, concluirá el festival con conversatorio entre el mexicano Juan Villoro y Mario Jursich, en relación con el libro “Historia de un Vértigo Horizontal”.

Para culminar toda esta logística y agenda está preparada para entregar desde la virtualidad, más de 30 actividades que serán transmitidas por el siguiente link. www.oigamirelea.com, facebook, Youtube, Twitter, además, de emisiones por el canal regional Telepacífico, con conexión a parámetros internacionales con señal de satélite.

Lea También: Jamundí, Participa En El Consejo Territorial De Salud.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram