Festival Internacional De Teatro De Cali, De Manera Digital

Cada año el Festival Internacional de Teatro de Cali, se luce con más de 20 puestas en escena provenientes de diferentes zonas de Colombia y países, que aleatoriamente se presentan durante las dos semanas del evento. Si usted quiso asistir pero no pudo o si se perdió de alguna obra que quería ver, quédese tranquilo pues tendrá la oportunidad de hacerlo prontamente.

Según Ronald Mayorga, secretario de cultura distrital de Cali, el tema de la virtualidad ha permitido explorar otras posibilidades a través de nuevas tecnologías, que ahora se convierten en herramientas indispensables y en recursos necesarios:

“grabamos todas las obras que se presentaron en el festival de teatro pasado. Muchas personas se conectaron y pudieron apreciarlas a través de un celular o desde su computador. Pues ahora queremos aprovechar ese material para que los caleños y en general el público de manera abierta, puedan volver a acceder a esos montajes que hicieron parte de nuestro festival de teatro”, comentó.

Esta iniciativa, desarrollada por la secretaría de cultura de Cali tiene una importante intención:

“que nos permita generar algún recaudo para dirigirlo directamente al festival y para la gente de los grupos de teatro”, comentó el funcionario quien agregó que el acceso a visualizar las obras, tendrá un costo muy bajo y que esos recursos serán re invertidos.

Si bien la virtualidad fue un tema que se acrecentó de la mano con la pandemia generada por la COVID – 19, Cali ha sido una ciudad pionera en Colombia con la reapertura de los diferentes sectores y con el uso de las nuevas tecnologías para acceder a diferentes servicios municipales, entre ellos, los espacios culturales.

También puedes leer: Nissan Exhibirá Modelos Icónicos En El Marco De Los 60 Años En Colombia

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.