El Valluno.com

XX Festival Internacional De Poesía De Cali.

Del 9 al 13 de septiembre de 2020, vuelve la ciudad de los siete ríos a murmurar poemas, este tendrá lugar desde la capital vallecaucana, el XX Festival Internacional de Poesía de Cali, a través de plataformas virtuales. La agenda del Festival también vincula talleres abiertos al público en general, otros dirigidos a usuarios de los 61 espacios que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y algunos orientados a promotores de lectura, bibliotecarios y docentes.

La programación del Festival estará integrada por tres franjas:

Talleres, diálogos poéticos y recitales, las cuales contarán con 25 invitados nacionales de larga trayectoria, seis poetas internacionales de México, Argentina, Chile, Venezuela y España. Además, habrá un espacio dedicado a los jóvenes poetas que surgen en la amada Cali.

La dirección del Festival está a cargo de la poeta Betsimar Sepúlveda, quien indicó que este cuenta con invitados nacionales e internacionales, como: “Hugo Mujica (Argentina), Luís Armenta Malpica (México), Laura Casielles (España) y Sonia Chocrón (Venezuela); también estarán Piedad Bonett, Martha Gómez, Lucía Estrada y Rómulo Bustos de Colombia, entre otros, para un total de 15 actividades centrales que integrarán la programación.

José Darwin Lenis Mejía, indicó lo siguiente:

“La poesía siempre es la oportunidad para dejar salir la parte sensible, los imaginarios y el reconocimiento de la construcción de lo humano; la poesía es esa bondad y esa sensibilidad, ese toque mágico que tenemos los humanos para transferir nuestro sentir y nuestro desarrollo, así que les invito a participar de este festival que viene recargado e incluyente”.

En particular, para esta versión se destaca la integración e intercambio de creaciones poéticas de pueblos ancestrales, raizales, palenqueros y de los Llanos Orientales. De igual manera, la presencia de poetas con intervenciones las cuales proponen reflexiones sobre la relación de las experiencias LGBTIQ+ con la poesía y colectivos que narrarán experiencias sobre el lugar de las artes y la literatura en el conflicto armado colombiano como un recurso que posibilita nombrar y tramitar situaciones de violencia.

La inauguración del evento será el 9 de septiembre de 2020, a partir de las 6:00 p.m., en el Facebook Live del Festival, espacio en el que también se darán a conocer los ganadores de las cinco categorías del XV Concurso de Poesía Inédita de Cali.

Lea También: El Concurso De Fotografía En Palmira Fue Todo Un Éxito.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram