El Valluno.com

Alejandro Paz Pinta Caleñidad Con Biodiversidad En Festival Graficalia

Alejandro Paz conforma el grupo de siete artistas gráficos ganadores de la convocatoria del ‘Festival Graficalia, colores de vida’, organizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. En esta cuarta versión y a través de la temática de la caleñidad, la Alcaldía Distrital busca enaltecer y resaltar la identidad caleña en torno a la cultura ciudadana.

El artista plástico habló sobre sus 15 años de experiencia trabajado con niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, implementando proyectos encaminados al fortalecimiento de la sensibilidad artística, la creación y el reconocimiento del arte como una herramienta de transformación social, para desarrollar estrategias de promoción y divulgación de los Derechos Humanos.

En cuanto a su propuesta presentada en el Festival, manifestó que tiene como fin fortalecer el reconocimiento de la avifauna caleña y el rescate del medio ambiente. “La ciudad cuenta con diferentes formas de vida que hacen parte del territorio e impulsan el sentido de pertenencia, la convivencia urbana, la conservación y el respeto a la biodiversidad, recordándole a la ciudadanía que las aves forman parte de nuestro patrimonio común”, expresa Alejandro.

El muralista eligió las siguientes aves por la coherencia de los colores con la bandera de Santiago de Cali: el azulejo o tangara azulada, pechirrojo, garza blanca o garceta, pájaro carpintero y loro verde o real.

En el marco de los talleres y conversatorios del ‘Festival Graficalia, colores de vida’, Alejandro dictó un taller sobre realización de carteles junto a Diego Salas, quien también hace parte de los artistas seleccionados durante la convocatoria.

“Este taller está dirigido a personas que desean comunicar su pensar frente al tema de la caleñidad, valiéndose de los colores vibrantes, mensajes contundentes y letras llamativas para dicho fin. Pero también tenemos el cartel artístico, al cual deseamos llegar y que tendrá los mismos principios, pero que difiere en la finalidad de sus ideas a comunicar”, explicó el muralista.

Alejandro Paz define el arte urbano como una forma de embellecer espacios y darles un carácter, llegando a ser una reflexión ante las problemáticas cotidianas.

Lea También: Feria Se Realiza En Diciembre, Pero Los Artistas Se Preparan Todo El Año 

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram