El Valluno.com

Programación Académica Del Festival De Teatro De Cali

Ya está todo listo para que desde la capital vallecaucana se viva durante 10 días el Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali), que en este 2020 llega a su quinta edición. Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las inscripciones para hacer parte de la programación académica.

José Darwin Lenis Mejía manifestó:

“Hoy nuestra cultura está más viva que nunca y por eso seguimos adelante con la apuesta de realizar la ‘Temporada de Festivales’ que contempla el arte teatral como un desarrollo más que tiene nuestra amada Cali. Somos pioneros, cuna de maestros y maestras de la dramaturgia y grandes protagonistas del teatro a nivel nacional”, el secretario de Cultura de Santiago de Cali.

Del 20 al 29 de octubre se llevará a cabo el FITCali 2020 de manera virtual y con una variada programación que incluye obras de teatro, seminarios, talleres y un laboratorio de investigación.

Susana Uribe indicó que:

“Nos hemos adaptado para que el Festival haga un zoom sobre nuestras agrupaciones caleñas. Por eso quiero invitarles a que hagan parte de nuestra programación académica; tenemos abiertas las inscripciones y son muchas las agrupaciones, productores de las artes escénicas y estudiantes de las escuelas de teatro que pueden hacer parte viva de este evento”, directora del FITCali 2020.

Seminario FITCali: la dirección

Se trata de un espacio de reflexión teatral con énfasis en la dirección, que aborda los procesos creativos desde la idea hasta la puesta en escena. Tiene 12 horas de duración y será impartido por cinco importantes figuras del teatro actual de Latinoamérica: Guillermo Calderón (Chile), Aline Kuppeheim (Chile), Claudio Tolcachir (Argentina), Gonzalo Ruiz (Argentina) y Maxime Seugé (Argentina).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/W1LX5ATu94nS6uGWA

Taller de Circulación:

Está orientado a la formación de artistas, compañías y productores para internacionalizar las artes escénicas y será dictado por Marcelo Bones (Brasil), director teatral, intérprete, docente, gestor de políticas culturales y director del ‘Observatório dos Festivais’.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/AyfcDmSywxZJr2di9

Escuela del Espectadores Región Pacífico:

Se realiza en alianza con el ‘Festival Brújula al Sur’ y busca propiciar hábitos de consumo cultural y mejorar los sistemas de conocimiento y debate sobre la escena teatral en Cali, con el esquema de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Es un espacio de estudio, análisis y discusión de los espectáculos teatrales que ocurren en la ciudad. Los invitados son Joao Dias Turchi (Brasil), Fernando Rubio (Argentina), Teatro NEPHILA (Colombia) y Laboractores, Casa Pájaros y Teatro de los Sentidos (Colombia – España).

Enlace de inscripción: https://forms.gle/xkVKzz3BaM5Qs2rX7

II LABFITCali

Es un semillero joven de investigación que celebra su segunda edición y estará conformado por doce jóvenes estudiantes de últimos semestres de las escuelas de formación profesional en arte dramático de la ciudad, que serán becados para asistir a todas las actividades de la programación artística y la programación de circulación y formación del FITCali 2020.

Esta iniciativa busca que los jóvenes estudiantes participen de manera activa en los diversos espacios artísticos y académicos que ofrece el Festival, con el fin de acceder a una experiencia completa. En esta edición, los estudiantes utilizarán redes sociales y herramientas virtuales para crear espacios de debate y reflexión alrededor del hecho escénico.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/gx8wyXGdfjZneFc2A

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de octubre a las 5:00 p.m. y se comunicarán los resultados el 16 de octubre de 2020.

Lea También: Se Presento ‘Feria Internacional Del Libro De Cali 2020 Virtual’

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Programación Académica Del Festival De Teatro De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram