El Valluno.com

Festival de Cine de Cannes Podría Aplazarse Hasta Junio

Los organizadores del festival de cine más prestigioso del mundo, que está programado para mayo de este año, no descartan que el evento podría darse en otra fecha.

Se trata de un festival de cine de categoría «A», organizado en la ciudad francesa de Cannes, y acreditado por la FIAPF, así como los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros. Este festival, además de presentar películas con una presencia más independiente, también significa uno de los máximos honores de la industria cinematográfica.

El Festival fue fundado el 20 de septiembre de 1946 sobre un proyecto de Jean Zay, Ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular y Albert Sarraut, Ministro del Interior. A lo largo de los años, se ha convertido en el festival de cine más publicitado del mundo, especialmente durante la ceremonia de apertura y la subida de los escalones: la alfombra roja y sus veinticuatro “escalones de gloria”. El Festival también es muy criticado y ha sido fuente de varios escándalos y controversias difundidos por revistas y periódicos franceses y extranjeros.

“Va a ser este año, pero podría llevarse a cabo a finales de junio o julio debido a la pandemia”, revelaron los organizadores del festival.

El año pasado, todos los preparativos se cancelaron abruptamente debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora todavía habrá tiempo para «evaluar la situación», dijo una portavoz.

En 2020, el certamen se limitó a un formato simbólico, a diferencia de otros grandes como Berlín y Venecia, que tuvieron lugar. La Berlinale también anunció que pospondrá su edición de febrero a marzo y que será una edición en línea.

Lea También: Eventos Astronómicos En 2021 Que No Te Puedes Perder.

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Festival de Cine de Cannes Podría Aplazarse Hasta Junio»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram