El Valluno.com

La Feria De Valencia Y Su Pérdidas En El 2020

Feria Valencia es la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de España, siendo su año de fundación en 1917. Recientemente remodelada y ampliada, obra del arquitecto José María Tomás Llavador, se constituye una de las más importantes dentro del circuito europeo. Feria València ha terminado 2020 con un resultado negativo de 92 millones de euros derivados del procedimiento de subrogación de la deuda de la institución materializado en la cuenta acreedora con la Generalitat, así como otros dos millones negativos en el EBITDA, a causa del impacto de la pandemia.

La situación aboca a la institución ferial «a muy corto plazo» a la insolvencia, según advierte un documento que el director general de Feria València, Enrique Soto, ha trasladado al comité ejecutivo, y al que ha tenido acceso Europa Press. En concreto, producido el cierre del ejercicio 2020 el pasado 31 de diciembre, Feria València ha dado un resultado del ejercicio negativo aproximadamente en 92 millones de euros derivados de los resultados extraordinarios netos consecuencia de la inminente subrogación de la financiación inicial de la ampliación de Feria Valencia, que está previsto que termine de formalizarse en febrero.

Por su parte, el EBITDA – resultado de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones- es igualmente negativo en aproximadamente 2 millones de euros, como consecuencia de la cancelación forzosa prácticamente total de la actividad ferial por la pandemia de coronavirus y, según el citado documento, «de la ausencia de medidas encaminadas a una efectiva y suficiente inyección de liquidez».

Fuentes consultadas por Europa Press recalcan que la situación financiera no es, por tanto, «un problema de gestión» de Feria València y califican de «razonables» los dos millones de pérdidas en la explotación del recinto teniendo en cuenta que, a causa de la paralización de actividad por la pandemia, solo se han conseguido dos meses de ingresos relevantes con la celebración de ferias. En este sentido, si se modificase el acuerdo con la Generalitat y se capitaliza la cuenta acreedora, «desaparecen 92 millones de pérdida».

Con todo, el balance de situación a cierre del ejercicio 2020 da como resultado un patrimonio neto negativo en más de 83 millones de euros, con sus fondos propios también de un importe negativo de cerca de 97 millones de euros. En el momento en que concluya la subrogación de la deuda de Feria Valencia, figurará un pasivo corriente a corto plazo vinculado a la cuenta acreedora mantenida con la Generalitat de 474 millones de euros.

Lea también: La Feria Internacional De Cuba Se Cancela

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «La Feria De Valencia Y Su Pérdidas En El 2020»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram