El Valluno.com

La Feria Internacional Del Libro De Cali

La feria se celebrará del 21 al 31 de octubre y conmemorará las raíces africanas del Pacífico colombiano. También habrá eventos de carácter virtual y mixto en la ciudad y algunos espacios del Valle del Cauca.

Del 21 al 31 de octubre se realizará la Feria Internacional del Libro de Cali. El evento contará con encuentros presenciales, virtuales y mixtos, que se harán en el Bulevar del Río y en otros sectores de Cali y el Valle del Cauca.

Con el lema la Libertad como Invitada de honor, esta edición de la feria busca conmemorar las raíces africanas y reivindicar a un pueblo que continúa luchando por la defensa de sus derechos, cuando se cumplen 170 años de la abolición de la esclavitud. La programación de esta edición fue organizada por la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas en colaboración con la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.

Andrés Sarmiento, director de la feria, afirma que “estos formatos, ya sean culturales, educativos o de entretenimiento, cambiaron para siempre por el aumento de nuestros hábitos de consumo digital. Las personas necesitan y esperan mayor frecuencia, diversidad y calidad en los contenidos. La FIL Cali tenderá, como todos los años, estos puentes de conversación para referirnos, en cada una de nuestras franjas, a esta época de pandemia, de cambios sociales, de revolución tecnológica y de profundas inquietudes sobre nuestro futuro. Será también la oportunidad de rendirle nuevamente un homenaje a Juan Camilo Sierra, que fue director de las anteriores ferias y que falleció el año pasado dejando, junto con su equipo y los organizadores, un legado sumamente valioso para la región y el país”.

De este modo, se espera que con la programación presencial, virtual y mixta, la feria llegue a más espectadores a lo largo del país durante los diez días de su celebración.

Los encuentros alrededor de la literatura, el sector editorial, las ciencias sociales y la economía cultural, entre otros, se dividen en las franjas Libertad, Invitada de honor; Ver para leer; Cali, corazón de culturas; Univalle: 35 años de regionalización; El valle y sus letras; Zumbambicks; Cali, distrito educador; On: La revolución tecnológica; Una nueva vida; Estímulos Cali; y Grupo de editoriales universitarias del pacífico.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram