Una Feria Que Inspiró Alegría, Reconciliación Y Reactivación.

Seis días de celebración, cultura y bioseguridad se vivieron en la capital del Valle del Cauca gracias a la versión número 64 de la Feria de Cali. El evento deja un balance positivo y un aproximado de $400.000 millones de ingresos para la ciudad.

“Más de 10 mil artistas se presentaron en escena; 208 orquestas locales; tuvimos una presencia muy grande de gestores culturales y artesanos. También destacó la reactivación económica, pues fueron casi 120 eventos que lograron la generación de 15 mil empleos. La Alcaldía de Cali le cumplió a la ciudad”, indicó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Caleños, caleñas y turistas se destacaron por su buen comportamiento y cultura ciudadana, demostrando una vez más que Cali es una ciudad que se abraza en la diferencia.

“Registramos los índices de homicidios más bajos en los últimos 29 años. En términos generales, ganó la vida y la bioseguridad. Con la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, estuvimos al frente controlando los aforos”, manifestó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Para Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad, esta versión de la Feria de Cali también resultó histórica en relación con el número de siniestros viales.

“Al comparar entre el 24 y 30 de diciembre de  2019 con el 2021, tuvimos 21% menos siniestros viales en nuestros corredores de Santiago de Cali”, argumentó.

En otro campo, durante esta versión de la Feria se aplicaron más de 26 mil vacunas, reafirmando el compromiso del gobierno caleño y la ciudadanía por preservar la vida.

“Nuestro equipo de trabajo estuvo desplegado para hacer un ejercicio pedagógico de bioseguridad en términos de cuidar la vida. Más de 108 personas adelantaron un trabajo importante”, afirmó Mónica Jiménez, subsecretaria de Gestión del Riesgo.

Dos de los hitos más importantes de esta celebración fueron la apertura de nuevos espacios como la Gran Verbena Salsera del Oriente, que descentralizó la Feria, así como los conciertos de Cali Incluyente.

“Una experiencia muy bonita para ser la primera vez que hacemos una feria de inclusión dentro de la Feria de Cali. Estuvimos con diferentes poblaciones como las juventudes, afro, mujeres, indígenas y LGBTIQ+”, indicó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social Distrital.

Cali vuelve a escribir un capítulo importante en su historia, donde a través de la alegría y el buen comportamiento se mostró al mundo como una ciudad que se proyecta hacia el futuro; como un pueblo que inspira.

Leer también: Ciudad Alegría Fue Un Éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.