El Valluno.com

Más De 320.000 Visitas En La Feria Internacional Del Libro Cali

La Feria Internacional del Libro de Cali 2020 recibió 320.056 visitas a través del portal web www.filcali.com y las redes sociales de la feria, así como a través de las cuentas de Facebook de medios e instituciones aliadas, durante los 11 días de su realización entre el 15 y el 25 de octubre.

Los visitantes del portal web de FIL Cali, tuvieron la oportunidad de asistir a distintos eventos virtuales para niños, jóvenes y adultos, y adquirir los libros de su gusto desde la comodidad del lugar en que se encontraban. Se contó con la asistencia de personas provenientes de diferentes ciudades de Colombia y de países como Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil e Inglaterra.

La versión 2020 de FIL Cali contó con 95 expositores entre editoriales, distribuidores y libreros locales, nacionales e internacionales y a través de 15 franjas temáticas se realizaron 409 videoconferencias entre presentaciones de libros, entrevistas, mesas temáticas, talleres, encuentros para profesionales y clubes de lectura, para todos los públicos.

Gracias a 33 alianzas con diversos medios de comunicación e instituciones con cobertura nacional e internacional, fueron posibles 226 retransmisión de eventos a través de diferentes cuentas de Facebook, permitiendo cruzar fronteras y construir nuevas audiencias en diferentes ciudades y países para la FIL Cali. Las redes sociales de la feria, reportaron crecimientos importantes: YouTube (98%), Instagram (16%), Facebook (89%), y finalmente Twitter con un crecimiento del 16%.

Se hizo presencia con actividades especiales y oferta editorial del Pacífico colombiano, tanto en Cali, como en Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, ¿Jamundí?, ¿Palmira, Santander de Quilichao, Tuluá?, Yumbo y Zarzal, en el marco de los Festivales del Libro y La Lectura – Un Valle de Letras, organizados con la Universidad del Valle, sus sedes regionales, la Gobernación del Valle del Cauca, las Secretarías de Cultura Municipales y otras instituciones públicas y privadas.

Finalmente, con el apoyo de la Decanatura de Humanidades de la Universidad del Valle se organizaron 42 videoconferencias que hicieron parte de la programación cultural y académica para celebrar el centenario de nacimiento de Manuel Zapata Olivella, Invitado de Honor de la Feria en este 2020.

Lea También: Así Suenan Las Bibliotecas: Programa Virtual Formación En Narrativas

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Más De 320.000 Visitas En La Feria Internacional Del Libro Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram