El Valluno.com

Feria De Salud Mental Para Comunidad De Cali

Jóvenes y adolescentes, fueron las beneficiarias de la primera Feria de la Salud Mental llamada ‘La E.S.E. se conecta con tu salud mental’, que tuvo como meta dar a conocer los factores de protección, trastornos y violencias en las comunas 13, 14, 15 y 21, en el marco de la semana.

El gerente de la Red de Salud Oriente, dijo que “desde la E.S.E. se ha implementado la estrategia para estar en sectores del Distrito de Aguablanca y de esta forma promover hábitos de salud mental con la idea de que la comunidad aprenda a reconocer riesgos de algún trastorno, bien sea depresivo o de alguna conducta, que pueda afectar y claramente instruirlos en la ruta para actuar de manera eficaz”.

La referente de Salud Mental de la ESE, expresó que: “la importancia de reunir a la población vulnerable en torno a la información y educación de riesgo en alteraciones de salud mental, no están solos y que estamos allí a servirles para soportarlos con un tratamiento efectivo”.

Es la primera feria de la salud mental que se hace en Cali y la idea será institucionalizarlo de manera que permita ser una oportunidad para meterse de manera oportuna algunos casos de trastornos, depresiones, ansiedad o situaciones que pueden llevar a tomar decisiones sobre su propia vida. De allí lo importante de entender que la salud mental es un problema que hoy en día es frecuente encontrar en gran número de personas.

Entre la actividad de la feria se conocieron los deberes y derechos en salud mental, las rutas de atención y adecuado inicio de las mismas para que estas personas acudan, dando una buena atención médica.

Además se incluye el tema de violencia de género y en esta importante fecha, se realizó educación, promoción y prevención en violencias y junto con Fiscalía, donde se encuentran casos de violencia con la comunidad.

“Valoramos el impacto, en el que muchas personas participaron e identificaron factores de riesgo y de protección, En el desarrollo también estuvieron algunas entidades dando apoyo interinstitucional, estas actividades las seguiremos haciendo, trabajando para disminuir el estigma de los trastornos mentales, que el pueblo se empodere y tenga autocuidado de su salud, la de su familia y su entorno”.

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram