El Valluno.com

Ospina Se Refirió A Feria De Cali Virtual En La Cumbre De La COVID-19

En el marco de la Cumbre Metropolitana de la COVID-19, el alcalde Jorge Iván Ospina puntualizó sobre el reto inmediato que se asume en materia de salud, de cara a la realización de la Feria de Cali Virtual 2020.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la realización de las fiestas de fin de año hay que verlo desde todas las perspectivas. “Cada uno tiene sus propias lecturas y no puedo utilizar eso en ese sentido. Pero sí creo que Cali necesita tener productos innovadores en el marco de las restricciones que se avecinan. Es el momento de la tecnología, de la virtualidad, de poder tener productos que movilicen la economía y la industria creativa y cultural”

El mandatario fue enfático sobre las rutas de trabajo encaminadas a la realización de las festividades decembrinas. Además, instó a caleñas y caleños a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento social.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se recomienda una Feria de Cali Virtual y no presencial, según estudios epidemiológicos recientes como parte de las estrategias encaminadas a frenar la COVID-19.

Ospina Se Refirió A Feria De Cali Virtual En La Cumbre De La COVID-19
Ospina Se Refirió A Feria De Cali Virtual En La Cumbre De La COVID-19

Miyerlandi Torres afirmó:

“Este estudio nos dice que tenemos una población altamente susceptible o una alta proporción susceptibles a la COVID-19. Y obviamente dentro de esta población pueden estar los adultos mayores que han estado en cuarentena preventiva y que han estado cumpliendo con sus protocolos”, jefa de la cartera de salud.

Para las festividades decembrinas, Salud Pública recomienda quedarse en casa y compartir con familiares cercanos. Sólo así se podrá disminuir la velocidad de transmisión de la COVID-19.

“Esta situación epidemiológica nos dice que es recomendable tener todavía eventos de manera virtual. ¿Qué nos implica estos eventos virtuales? Que vamos a disminuir el contacto con otras personas y vamos a disminuir la movilidad de las personas disminuyendo el riesgo de contagio, hospitalización y mortalidad”, agregó Torres.

En Cali hay una ruta de trabajo sanitario para hacer la Feria de Cali 2020, según expresó el alcalde Ospina. “La pretensión es orientarle a la comunidad que no es el momento para llevar a los niños casa a casa. No es el momento para fiestas o encuentros ciudadanos, ni es el momento para que centros comerciales adelanten actividades de gran concurrencia de público”

Con el apoyo y la gestión pública frente a la organización de eventos como la Feria de Cali, la Alcaldía de Cali ratifica su transparencia y compromiso con el sector cultural, duramente golpeado durante la pandemia.

#CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

Lea También: Arte Urbano Y Cultura Ciudadana En Inauguración Del Festival Graficalia 

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram