Feliz Día Mujer

En el dia de hoy en el Valluno.com Honramos a las mujeres  emprensarias, emprendedoras, trabajadora y en especial a la mujer ama de casa.

Colombia, según información de la Asociación Colombiana de Emprendedores (Asec), de 10.000 emprendedores que hay en el país, 35% son iniciativas fundadas por mujeres.

Según el Banco Mundial, el 50 % de las empresas en América Latina y el Caribe tienen a una mujer en los cargos directivos. Colombia, por ejemplo, ocupa el tercer puesto, con 17,8 %, entre los países del mundo con mayor porcentaje de mujeres que lideran emprendimientos

Invest in Bogotá informó que el 72 % de los emprendimientos en la capital cuentan con, al menos, una mujer en los cargos directivos. Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) la ciudad tiene la mayor tasa de actividad emprendedora (19,2 %). Resaltaron que de las más de 400 mil empresas en Bogotá, con corte en octubre, el 23 % son lideradas por mujeres, es decir, cerca de 100 mil.

Por otro lado, según el informe Brechas para el Emprendimiento en la Alianza Pacífico realizado por la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, los emprendimientos de las mujeres se destacan en áreas como salud (50%), hotelería (52%), entretenimiento (55%) y servicios domésticos (69%).

La mujer cumple un papel muy importante en la sociedad y en especial en los hogares colombianos porque la madre, novia, hija, abuela, tía, jefa, madrina etc. Son tan fundamentales como el agua en nuestro planeta.

En este 8 de marzo te invitamos a valorarlas y respetarlas cada dia mucho más, recordemos que hoy conmemoran una lucha por sus derechos que a lo largo de la historia les ha tocado guerrearlos.

Feliz Día mujer.

Te Recomendamos leer también: Rappi Y Viva Air Anuncian La Alianza Estratégica Para Oportunidades De Viajar.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.