Habitantes de Felidia Celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con una jornada especial que terminó con un gran mural y mensajes alusivos a la protección de los recursos naturales, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle celebró con los habitantes del corregimiento de Felidia, en Cali el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Entre pinceladas y mensajes que invitan a la reflexión, los residentes de este lugar, con apoyo de las autoridades y el Ejército, participaron de la iniciativa impulsada por el Gobierno del Valle para dejar una reflexión sobre el aporte al ambiente.

“Dejamos nuestra huella ambiental a través de un mural donde han participado artistas, comunidad, guardianes ambientales, monitores culturales y demás personas que de una u otra manera quieren aportar a la educación ambiental en nuestro departamento”, dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo, Nazly Fernanda Vidales.

‘El bosque alimento de vida’, ‘te da más de lo crees…’ y ¿Y vos qué?’ son algunas de las frases que quedaron plasmadas en el muro de cemento de 5 metros de alto por 15 de ancho.

“Tenemos un mensaje en nuestro mural sobre el cuidado de los bosques, pues a partir del cuidado del bosque estamos cuidando el agua y cuidando toda la vida silvestre”, expresó Tatiana Flórez Páramo, habitante de la vereda Santa Elena, corregimiento de Felidia.

Rafael Antonio Garzón, guardián ambiental puntualizó que “desde que en 1992 Jacques Cousteau implementó el Día de la Educación Ambiental empezó a darnos herramientas como habitantes para día a día entender la importancia de la educación ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.