El Valluno.com

Federer Habla De Como Se Vería En 30 Años

Roger Federer es un tenista suizo,​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino junto a Rafael Nadal y ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación ATP.

Convertido en profesional en 1998, permaneció entre los diez mejores tenistas desde 2002 hasta 2016; regresó a este selecto grupo después de su victoria en el Abierto de Australia 2017.

El inicio de 2021 para Roger Federer se presenta como la gran mayoría del año pasado, es decir, ausente. Y es que el suizo no estará presente en el Open de Australia ya que continúa recuperándose de las dos operaciones de rodilla a las que se sometió durante la temporada anterior. No obstante, este revés no ha acabado con sus ilusiones de regresar a las pistas y sobre ello ha hablado el de Basilea en una entrevista concedida a Schweizer Illustrierte, donde también rememoró con emoción grandes éxitos de su trayectoria.

«Cuando vienen a mi imágenes pienso: oye, la victoria en Roland Garros fue algo grandioso. Me estremezco al pensar en las fuertes emociones que puede desencadenar el deporte. Y es genial que yo también tenga un pequeño papel en este gran espectáculo. Las secuencias del pasado también son hermosas, la evolución del tenis es realmente rápida. Me pregunto si en 30 años sonreiremos al ver mi tenis», valoró con nostalgia Federer.

Tras quedar fuera Suiza de la ATP Cup y renunciar al primer Grand Slam de la temporada, como hemos mencionado, el de Basilea podría reaparecer en torneos como Rotterdam, Doha y Qatar tras superar sus problemas físicos, un regreso a la competición que añora: «Hablé mucho con Rafa (Nadal) durante la pandemia. ‘¿Qué es lo mejor para este deporte? ¿Cómo podemos continuar?’ Incluso en medio del encierro español estábamos hablando por teléfono y me preguntaba cómo estaba después de la operación. Al principio estaba feliz de quedarme un poco más en Suiza, pero luego nos dimos cuenta de que echamos de menos a nuestros amigos de Londres, Nueva York o París. Nuestra vida transcurre en el circuito y lo perdimos». Esperemos que el regreso del ‘Expreso Suizo’ se confirme lo antes posible, por el bien del tenis y del espectáculo.

 

Lea también: Nick Kyrgios y Lo Mas Polémico En 2020

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Federer Habla De Como Se Vería En 30 Años»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram