El Valluno.com

Federer Fue Elegido Como El Mejor Deportistas

Roger Federe es un tenista suizo,12​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino junto a Rafael Nadal y ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación ATP.

Convertido en profesional en 1998, permaneció entre los diez mejores tenistas desde 2002 hasta 2016; regresó a este selecto grupo después de su victoria en el Abierto de Australia 2017. Roger Federer ha logrado ocho títulos del Campeonato de Wimbledon, seis del Abierto de Australia y cinco del Abierto de Estados Unidos, así como un título del Torneo de Roland Garros.

Suiza rindió tributo a Roger Federer, uno de sus grandes embajadores a nivel internacional. El tenista suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, fue distinguido en la gala de los Swiss Sports Awards con el premio al mejor deportista suizo de los últimos 70 años.

Y es que el palmarés de ‘Su Majestad’ en el mundo del tenis impresiona, ya que Federer ostenta el récord de 20 Grand Slam junto a Rafa Nadal además de haber logrado 103 títulos durante su carrera (está a seis de igualar los 109 conseguidos por Jimmy Connors) y el récord de más semanas como número 1 del ranking ATP con 310.

En la ceremonia de entrega del trofeo, Federer mostró su ilusión por volver a competir en 2021 tras una temporada 2020 en la que apenas ha podido jugar tras someterse a dos operaciones en la rodilla. «Espero volver a las pistas en 2021, pero si mi carrera terminase así, es increíble hacerlo con este premio».

Federer, que ya confesó que es seria duda para acudir al Open de Australia, mira con optimismo a la temporada 2021, donde Wimbledon y los Juegos de Tokio se plantean como principales desafíos para seguir agrandando su leyenda en el mundo del tenis.

 

Lea también: El Eje Cafetero Será Epicentro Del Hapkido

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram