El Valluno.com

Febrero Mes De Los Humedales

Los Humedales, y desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), nos preparamos con una extensa programación para celebrarlo todo el mes, en Santiago de Cali.

Colombia es un país anfibio, con un 26 % del territorio cubierto por humedales. En el Valle del Cauca aún contamos con 1.500 hectáreas con extensiones entre 1 y 745 ha, mientras que, en la parte urbana de nuestro distrito, a la fecha, se han inventariado 60 humedales con una extensión aproximada de 50 Ha, todos con estrategias concretas para mejorar sus condiciones actuales y preservarlos en el tiempo.

Esta conmemoración se realiza para destacar los 50 años de la firma de la Convención sobre los Humedales Ramsar, la cual entró en vigor en Colombia el 18 de octubre de 1998 y actualmente hay 12 sitios designados en nuestro país como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), con una superficie de 1.871.802 hectáreas.

La creciente crisis de agua dulce que amenaza a las personas y a la vida ha puesto en evidencia que, el agua y los humedales están unidos en una convivencia inseparables la cual es vital para la vida, nuestro bienestar y la salud de nuestro planeta.

El tema de este año destaca los humedales como fuente de agua dulce y nos motiva a la acción para restaurarlos y detener su pérdida. Por ello, aún en medio de la pandemia, te invitamos a conocer y aprender de nuestros valiosos ecosistemas.

Programación Mes de los Humedales

1.       Lugar: humedal Ecoparque Lago de las Garzas

Fecha:2 de febrero de 2021

Hora: 6 a.m. – 5 p.m.

Aforo: 100 personas en el día

Actividades “Día Mundial de los Humedales”

–        Avistamiento de aves. DAGMA y Asociación Calidris.

–        Exposición de fotos alusivas a los humedales. (Recursos convenio 103 del 2020 CVC – Corpocuencas).

–        Estaciones con información y recorridos guiados todo el día, con el acompañamiento de un educador ambiental. (Recursos convenio 103 del 2020 CVC – Corpocuencas).

–        Taller para niños, pintura de camisetas – DAGMA.

–        Concurso rápido de fotografía, con premiación al final del día. (Recursos convenio 103 del 2020 CVC – Corpocuencas).

–        Entrega de regalos (calendarios y/o tapabocas) como recordatorios del Día Mundial de los Humedales y el Mes de los Humedales. (Recursos convenio 103 del 2020 CVC – Corpocuencas).

2.       Lugar: humedal La Babilla

          Fecha: domingo 7 de febrero

          Hora: 1 p.m. hasta las 6 p.m.

Actividades: ¿Qué actividades podemos hacer en los humedales?

–        Estaciones con información y recorridos guiados con el acompañamiento de un educador ambiental. (Recursos convenio 103 del 2020 CVC – Corpocuencas).

–        Juegos al aire libre – DAGMA

–        Taller para niños, pintura de camisetas – DAGMA

–        Rifas para los participantes

3.       Caminata por los humedales de la comuna 22

Fecha: domingo 14 de febrero

Lugar de partida: humedal Ecoparque Lago de las Garzas

El recorrido incluirá los humedales Cañasgordas y el Retiro

Aforo: 50 personas máximo

Lee También: Graves Devastaciones Ambientales

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Febrero Mes De Los Humedales»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram