ElValluno.com

Ganador Del Fashion Trust Arabia

El diseñador Agustín Nicolás Rivero de la marca A New Cross ganó el concurso Fashion Trust Arabia 2021, una iniciativa en alianza con Inexmoda y ProColombia, para promover el diseño colombiano en la región MENA y abrir nuevos mercados para la moda del país.

En esta edición, Colombia fue el país invitado y Rivero estaba representando a su país durante la noche de premiación en Doha, Qatar. Allí recibió el premio de manos de Adriana Lima, supermodelo brasileña y Joshua Jackson, actor canadiense. Ahora tendrá la posibilidad de recibir mentoría y acompañamiento para potencializar su marca, asesoría por parte de expertos del negocio de la moda e incentivos económicos para invertir dentro de su negocio, según explicó Inexmoda a través de un comunicado. Fashion Trust Arabia es una iniciativa de la familia real de Qatar, liderada por la madre y la hermana del actual Emir de Qatar, su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa.

“Estoy absolutamente conmovido, para mí recibir este premio es un gran orgullo el cual le quiero dedicar a todas las manos artesanas que estuvieron involucradas en la fabricación de la colección que trajimos a Qatar desde Colombia; viajó muchísimas horas para sorprender, para poner a pensar a muchas personas, para reflexionar alrededor del rol del tejido en nuestra sociedad. Quiero que este sea el primer paso para incentivar a nuevas generaciones de artesanos a continuar con nuestra tradición artesanal en Colombia, a seguir hilando historias y a poder reparar socialmente nuestro tejido”, dijo Rivero.

Un jurado de 23 personalidades de la moda internacional tuvo a su cargo el proceso de selección de los ganadores. Entre los profesionales destacados que se encargaron de esta tarea estuvieron Haider Ackermann, diseñador de moda prêt-à-porter nacido en Colombia; Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino; Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de OFF-WHITE y Francesca Amfitheatrof, primera mujer en ser Directora de Diseño en Tiffany & Co, entre otros.

“Los diseñadores colombianos dejaron en alto el nombre del país durante los premios de Fashion Trust Arabia y le mostraron al mundo de la moda el enorme potencial que tienen en los mercados internacionales. Haber llegado hasta aquí es un importante logro para todos los finalistas, quienes gracias a esta plataforma vivieron una experiencia única para sus carreras profesionales donde pusieron a prueba sus propuestas y fueron vistos por figuras importantísimas del mundo de la moda. Al ganador Nicolás Rivero, felicitaciones, su autenticidad nos representará de gran manera en este mercado y en el proceso que continúa con Fashion Trust Arabia”, comentó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Leer también:Rugieron ‘Los Leones’ en La Paz

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram