El Valluno.com

Fashion, Su Apuesta En IA Para Reinventar La Moda Del Futuro

Es ya incuestionable que, a lo largo de este último año, el mundo de la moda ha logrado dejar atrás muchas de esas cadenas que venía arrastrando desde hace largo tiempo, en algunos casos enarboladas incluso como auténticas señas de identidad. Unas faltas que ha sabido corregir con una apuesta tan decidida como acelerada hacia campos como los de la sostenibilidad, la inclusión o la diversidad, y de la que ni mucho menos han quedado al margen las nuevas tecnologías. Convertidas precisamente en el motor bajo el que han terminado supeditados gran parte de esos avances que están comenzado a perfilar la nueva moda del futuro.

fashion

Un universo que seguirá rigiéndose a base de tendencias, pero en el que el terreno de lo digital está llamado a continuar aumentado su influencia. Convertido ya no solamente en ese canal de ventas cada vez más vital para las cuentas de resultados de las empresas del sector, sino también, y yendo en un pasó más allá de la mera contemplación, como puerta de entrada a un mundo de tendencias que se nos mostrará cada vez más personalizado y adaptado a nuestros gustos y necesidades. Será este último precisamente un aspecto sobre el que las nuevas tecnologías están invitadas a jugar un papel determinante.

Por un lado, mediante unos avances que ya permiten unos procesos de producción cada vez más óptimos, capaces de ajustar y de reducir al máximo el uso de materias primas, de energía y de recursos de primera necesidad como el agua, y que veremos como continúan escalándose hacia modelos de fabricación más ajustados o directamente bajo demanda. Y por otro, mediante el desarrollo de unos sistemas de inteligencia artificial (IA) que no solamente permitirán generar una experiencia de compra más inmersiva y lúdica, sino que, y como complementos de esos nuevos procesos de “producción a la carta”, servirán para que podamos tanto afinar nuestro propio estilo como probarnos una prenda que todavía no ha sido fabricada.

“A día de hoy puedes pedirle a tu teléfono que te dé el pronóstico del tiempo o que añada un evento al calendario, pero en un futuro no muy lejano un asistente con IA también podría ayudarte a elegir el conjunto más estiloso para el fin de semana”, nos adelanta Manzano en relación a esos retos del día a día a los que podrán dar respuesta sistemas como el Fashion desarrollado por Facebook. Un proyecto de investigación que “incluso tiene como objetivo ayudar a que la ropa que ya tienes”, esa que almacenamos en nuestros armarios sin ponernos durante largas temporadas, “esté más a la moda”.

Fashion: asistente virtual que nos permitirá ahorrar tiempo, perfilar nuestro estilo y tener un armario más sostenible: las ventajas económicas que conllevará el desarrollo del nuevo sistema en IA Fashion++ desarrollado por Facebook, repercutirán así en todos los agentes participantes de la cadena de la industria de la moda. Con unas empresas que podrán ajustar su producción, hasta unas tiendas que no tendrán que destinar grandes partidas de su tesorería a unos stocks de los que más tarde buscarán desprenderse a unos precios reducidos, y hasta llegar a unos consumidores que podrán ahorrar tanto dinero como tiempo durante sus procesos de compra.

También puedes leer: Los Looks Masculinos Mas Destacados De La FW21

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Fashion, Su Apuesta En IA Para Reinventar La Moda Del Futuro»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram