El Valluno.com

Farmatodo Empezó A Operar Dos Tiendas En Cali

Hace una semana, Farmatodo empezó a operar dos tiendas en Cali, como el punto de partida para una nueva etapa de expansión en Colombia. Una de ellas está en el barrio El Limonar y la otra en La Flora. Teodoro Zubillaga Reverón, presidente de la cadena en el país, explica que la intención de aquí al 2023 es fortalecer la presencia de la marca en la capital del Valle, Medellín y Bucaramanga, sin dejar de identificar oportunidades de nuevas tiendas en Bogotá.

Para Cali, la meta es completar una decena de puntos, mientras que en la capital antioqueña se espera inaugurar las primeras tiendas en el segundo trimestre del año entrante. Este plan implicará 30 nuevos establecimientos que se agregarán a la red de 60 que ya opera, 42 de las cuales están en la capital del país, una en Villavicencio y 17 restantes en Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, explicó el directivo.

Las inversiones previstas en los nuevos locales ascienden a los $70.000 millones. La cadena tiene hasta el momento 1.000 colaboradores directos en Colombia, y con la expansión que anuncia, se prevé un aumento de 500 empleos directos. Farmatodo maneja tres formatos. El primero, el free stand, del cual opera 24 tiendas, con parqueadero gratuito y atención 24 horas. El segundo es el peatonal, también con 24 puntos, que se ajusta a las grandes ciudades por el alto tráfico. Y el tercer formato es el de centro comercial, con 12 tiendas.

“Desde julio notamos crecimiento frente al 2019, lo que nos va a poner con una expectativa de ventas, al cierre del año, por encima de la inflación. Estimamos que vamos a crecer alrededor de 3% contra el año pasado, un indicador de que las cosas están mejorando”.

Te Recomendamos leer también: Caída De La Producción Nacional De Café
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram