Farmalisto y SocialDiabetes Crean Programa Que Integra La Inteligencia Artificial

Farmalisto, empresa líder en servicios médicos y farmacéuticos, y SocialDiabetes, referente mundial en la gestión de la diabetes, con certificación europea y de la FDA, establecieron una alianza para transformar la gestión de la diabetes y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como resultado, surgió el programa de salud digital SMART Diabetes que integra tecnología de automonitoreo, telemedicina, apoyo personalizado de profesionales de la salud y suministro de tratamientos.

Por medio de esta plataforma, los pacientes tendrán un mayor y mejor control de los síntomas de la diabetes, pues podrán ingresar los valores de sus niveles de glucosa, permitiendo la monitorización remota, la gestión de datos en tiempo real, y el análisis del comportamiento de los usuarios y su evolución. Con esto, se proporcionará una atención personalizada y efectiva, enviando a los pacientes las recomendaciones para su dieta, el consumo de carbohidratos, la actividad física requerida, entre otras cosas.

“Este tipo de alianzas nos permiten contribuir a la reducción de las necesidades de salud de la población, integrando la inteligencia artificial para ayudar a cada paciente y mejorar los tratamientos de enfermedades crónicas como la diabetes, que necesita el monitoreo constante de información.  Con esto, continuamos transformando el acceso a servicios de salud oportunos y de calidad, brindando un servicio cada vez mejor a nuestros usuarios y pacientes en toda América Latina”, aseguró José Joaquín Mora Hernández, presidente y fundador de Farmalisto.

“Estamos viendo que el sector salud avanza rápidamente hacia la orientación a servicios, la ubicuidad asistencial y el foco en la experiencia del paciente. Nos hace muy felices poner nuestra tecnología al servicio de la brillante trayectoria de Farmalisto en los últimos años. Creo que nos complementamos perfectamente para dar respuestas a las necesidades y tendencias que observamos y compartimos’_, señaló María Jesús Salido, CEO de SocialDiabetes.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la diabetes afecta a más de 41 millones de personas en toda América Latina y se espera que, para 2040, esta cifra aumente a 68 millones. Además, representa entre el 12% y 14% del presupuesto de salud a nivel mundial, lo que significa USD 382.6 mil millones La mayoría de los costos de la diabetes se deben a las hospitalizaciones tempranas y la morbilidad resultado de la falta de seguimiento de los pacientes.

En Colombia, al 30 de junio de 2021, según los datos reportados a la Cuenta de Alto Costo, se estima que hay 1.676.885 personas con diabetes, principalmente en Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Bogotá, Bolívar, Huila y Quindío. Las mujeres suelen ser las más afectadas por esta enfermedad, sobre todo durante el embarazo, representando el 56% de los pacientes. Esta cifra ha incrementado en las últimas décadas a nivel regional.

Esta creciente tendencia amenaza la sostenibilidad de los sistemas de salud, que se ve deteriorada por la persistente escasez de personal de atención endocrina y primaria.

SMART Diabetes se lanzó en Colombia, México, Chile y Perú durante este mes, y se prevé su expansión por toda Latinoamérica durante este año. Las personas interesadas en acceder a este programa podrán hacerlo descargando la aplicación móvil SMART Diabetes donde se podrán inscribir y saber más del programa. También pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Leer también: Xiaomi Así Conquistara Corazones Deportivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.