ElValluno.com

Así Se Vivirá La Feria Farex 2022

Continuando con su compromiso con la reactivación cultural del país, la feria Farex regresa a Cartagena del 3 al 10 de enero en el Centro de Convenciones, para promover y visibilizar las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo.

Para la próxima edición serán alrededor de 150 expositores quienes se darán cita en el evento y presentarán sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración.

Dentro de las categorías de productos que los visitantes podrán encontrar están prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas, accesorios, objetos para el hogar, arte y artesanías tradicionales.

“Volver a Farex de manera presencial es una alegría y una pasión por las industrias creativas. El sector cultural es un sector muy golpeado por la pandemia y realizar la feria presencial con todas las medidas de bioseguridad es un apoyo a la reactivación económica de la ciudad y del país. Farex es una vitrina de exhibición de productos artesanales y de innovación. Es nuestra versión 22 y visitar la feria es una gran oportunidad de apoyar a nuestros artesanos y emprendedores”, dijo Aracely ‘Chica’ Morales, directora y fundadora de la feria

Entre el amplio listado de expositores participantes se destacan las propuestas de Hilo Sagrado, 408 Peces, aMano Laboratorio Creativo, Nekros, By Vale A, Color Natural, Kaironare Tienda Solidaria, Filcrochet, Naiona Swimwear y el artesano wayuu Gary González, por mencionar algunos. Además, el evento contará con la participación de invitados internacionales de países como Indonesia, India, España, México, Egipto y Pakistán.

Por otro lado, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una agenda cultural a través de la música y la danza diferentes expresiones y lenguajes artísticos del patrimonio inmaterial del caribe colombiano, generando diálogos con diferentes expresiones artísticas y patrimoniales.

En este sentido, se realizará un intercambio de artistas locales y nacionales, donde el eje principal del encuentro será la tradición musical y dancística de las comunidades Afro, desde un acercamiento al Bullerengue y sus diferentes aires que se articulan a la historia ancestral de las comunidades que habitan gran parte de la región Caribe colombiana.

Leer también:El Diseñador Del Vestido De Cristina Pedroche

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram