“La Falta De Educación Compromete El Futuro De Vida De Los Niños Y Niñas”

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez se refirió al regreso a las aulas de clase en los establecimientos educativos de la ciudad manifestando que

“dado que el pico lo vamos a tener a inicios de enero, yo no veo en peligro la presencialidad de la educación pública ni privada en Cali”.

Precisamente, la Secretaría de Educación Distrital postergó una semana más el regreso a las clases presenciales en los colegios públicos de la ciudad, por lo que niños, niñas y jóvenes estarán de vuelta en las 338 sedes educativas educativas de Cali el próximo lunes 31 de enero, previo cumplimiento de todas las medidas sanitarias para salvaguardar la vida de estudiantes, maestros y comunidad en general.

El líder de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía, explicó que el regreso a las aulas con el 100 % de los estudiantes matriculados se realizará teniendo en la cuenta los lineamientos que los ministerios de Salud y Educación emitieron en diciembre pasado. Además, señaló que

“vamos a mantener el uso del tapabocas, la orientación pedagógica del lavado frecuente de manos, así como la señalética, el aseo y la desinfección en las instituciones educativas”.

¿Cómo será el regreso a las aulas?

Según el calendario escolar para el año lectivo 2022, del 17 al 30 de enero los docentes y directivos docentes participarán en dos semanas de desarrollo institucional durante las cuales se realizará el alistamiento para recibir a los estudiantes del sistema educativo oficial, el próximo 31 de enero.

Lenis Mejía aclaró que no se exigirá carné de vacunación para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan ingresar a las instituciones educativas debido a que “cuando tenemos menores de edad, la vacunación depende de la autorización de los padres de familia”. Por esa razón, el funcionario resaltó la importancia de que los adultos lleven a vacunar a sus hijos(as) “porque somos conscientes de la importancia de la prevención” para disminuir los riesgos de contagio y proteger la vida ante la covid-19.

En sentido similar, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez expresó que es responsabilidad de la Administración Distrital apostarle a la presencialidad.

“Los maestros están vacunados, tienen dos dosis y tienen dosis de refuerzo”, dijo. Y agregó que “es más peligroso tener a los niños sin la educación presencial porque la falta de educación es algo que compromete su desarrollo futuro de vida”.

Leer también: STF Group Ya Supera Los 300 Puntos De Venta

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.