Falleció La Profesora Jubilada María Rojas

La Dirección de la Universidad del Valle lamenta informar del fallecimiento de la docente jubilada de la Escuela de Estudios Literarios María Eugenia Rojas Arana y expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos, colegas y allegados.

María Eugenia Rojas era magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana y Comunicadora Social de la Universidad del Valle, Licenciada en Literatura e Idiomas de La Universidad Santiago de Cali.

Por más de tres décadas la profesora e investigadora María Eugenia Rojas se desempeñó como docente en nuestra institución. Con un profundo interés en el área de los audiovisuales, contribuyó en la formación de generaciones de estudiantes en asignaturas como Literatura y Cine, Taller de Escritura Audiovisual y Análisis Audiovisual. Creó la asignatura de Cuento Colombiano Contemporáneo, del que se derivó su investigación sobre narradores colombianos-as, trabajo que sobresale por el aporte a las letras nacionales.

Sus líneas de investigación estuvieron centradas en la narrativa colombiana contemporánea, el guión cinematográfico y el libreto televisivo.

En junio de 2013 realizó el lanzamiento de su cortometraje Isabel y el cometa.

Algunos de sus trabajos son: Las fabulaciones de Maqroll el gaviero: narración y desesperanza en la obra de Álvaro Mutis, Cada uno con su cuento. Antología comentada de relatos de escritores colombianos contemporáneos y Narradores en su tinta.

La profesora María Eugenia Rojas Arana será recordada por la comunidad académica de la Escuela de Estudios Literarios por su compromiso pedagógico e investigativo.

LEER TAMBIEN:

Reconocimiento A Iniciativa De Docente Caleña

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.