El Valluno.com

Falleció ‘La Maye’, Inspiradora Y Protagonista De La Música De Rafael Escalona

Falleció ‘la Maye’, inspiradora y protagonista de la música de Rafael Escalona

Pocos identifican a Marina del Socorro Arzuaga, pero sí reconocen a ‘la Maye’; el personaje que apareció en varias de las canciones del juglar vallenato.

La mujer tenía 92 años y murió en una clínica de Valledupar por una insuficiencia pulmonar que venía padeciendo hace 3 meses, la cual se agravó en los últimos 10 días, según contó Santander Durán Escalona, sobrino del compositor, a El Heraldo.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata expresó su pésame por el deceso en sus redes sociales:

Escalona, que falleció en 2009, había conocido a la que también se consideró su gran amor en 1948, se casaron y juntos tuvieron seis hijos, resalta la Radio Nacional.

El diario recuerda que su relación comenzó cuando ella tenía 17 años y se casaron 5 años después, en una historia que quedó inmortalizada en la telenovela de los años 90 que protagonizó Carlos Vives.

El reconocido compositor le dedicó varios de sus mejores temas como ‘La creciente del Cesar’, ‘El testamento’, ‘La despedida’ y hasta uno con su nombre, ‘La Maye’.

Falleció 'La Maye', esposa e inspiración del maestro Rafael Escalona | Publimetro Colombia

Sin embargo, El Heraldo asegura que, lejos de su fama de celosa, “‘La Maye’ fue la mujer más fiel del mundo”. Además, explica que lo que Escalona hacía era “un reconocimiento de su gran amor a través de los celos” porque “él tenía un estilo de composición en que era muy mamagallista, pero en medio de eso le hacía un reconocimiento a su lealtad y a su amor“.

La muerte de ‘la Maye’ se produce el día del séptimo aniversario del fallecimiento de otro gran ídolo del vallenato como Diomedes Díaz.

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram