El Valluno.com

Facebook Quiere Convertirse En Una Plataforma Social De Podcasts

Facebook no quiere quedar excluido de la “revolución del audio”. La red social tiene la intención de ingresar al mundo del podcasting la próxima semana. Además, también presentará una herramienta para que los oyentes creen clips de sus programas favoritos. Según The Verge, una empresa dirigida por Mark Zuckerberg envió un correo electrónico a los propietarios de algunas páginas de podcasts.

La noticia indicó que podrán vincular la fuente RSS de su programa (un archivo que cierra la brecha entre las aplicaciones de alojamiento y reproducción) a Facebook. Los programas publicados en la plataforma aparecerán en una sección llamada “Podcasts”, que incluye aplicaciones móviles y versiones de escritorio de Facebook.

Facebook quiere ser la plataforma de podcasts social

La ventaja de las redes sociales es recomendar contenido en función de los intereses de las personas. Además, se espera que los usuarios puedan publicar comentarios directamente en la aplicación y recomendarlos a sus amigos.

Como en todo servicio de internet, los usuarios que decidan publicar sus programas en Facebook deberán aceptar las condiciones del servicio. Los mismos establecen una licencia para que la red social pueda distribuir ampliamente el contenido enlazado.

Facebook quiere aprovechar que muchos autores de podcast ya utilizan la red social para promocionar sus programas. Es posible que la red social también implemente un servicio de suscripción como ya lo hizo Spotify o Apple.

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram