El Valluno.com

Facebook Muestra Su Primera Función

Desde el año pasado Mark Zuckerberg reveló su ambicioso plan con el que planea crear una super plataforma de comunicación que integre a Instagram, Messenger y WhatsApp para que estas 3 aplicaciones puedan comunicarse entre sí. El plan no es sencillo y requiere de mucho trabajo. Los primeros avances ya los hemos visto con la llegada de Messenger a Instagram como herramienta de mensajería, sin embargo, no parece que el plan de Zuckerberg vaya a estar listo para finales de este año como se había predicho, pero hoy la compañía ha anunciado una nueva función en su paso por unificar cuentas.

Centro De Cuentas: Una Misma Configuración Para Todas Tus Cuentas

La función revelada en el blog de la compañía es llamada “Account Center”, que se traduce como “Centro de cuentas”. Según Facebook, esta nueva herramienta permitirá gestionar los ajustes de Facebook, Instagram y Messenger fácil y rápido desde el mismo lugar en lugar de estar abriendo cada una de esas aplicaciones para configurarla por separado.

La mejor descripción de su funcionamiento la da Facebook en su blog, donde explica lo siguiente:

“Queremos hacerlo más fácil mientras te damos mejores controles para gestionar tu experiencia. Ya sea que quieras compartir una historia en Instagram y Facebook al mismo tiempo, o usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Instagram, configurar tu Centro de cuentas te permitirá controlar las experiencias conectadas que funcionan en nuestras aplicaciones”.

Como queda claro, esta herramienta no sirve para chatear entre usuarios de Instagram y WhatsApp, sino para establecer todas las configuraciones necesarias desde un mismo lugar, y sacarles provecho a las redes sociales más populares de Mark Zuckerberg, pues podemos activar o desactivar funciones como el inicio de sesión y publicación cruzada, es decir, lo que publicamos en Facebook también se sube a Instagram, o que una storie de IG también se publique en las stories de Facebook.

Otro punto importante es que Centro de cuentas te permitirá sincronizar nombre y foto de perfil en todas tus cuentas, por lo que si haces algún cambio puedes aplicarlo a todas tus aplicaciones fácil y rápido.

La empresa también menciona que más adelante se añadirá Facebook Pay en las opciones de Centro de cuentas para usar el método de pago y configurarlo en Facebook e Instagram.

¿Y Dónde Quedó WhatsApp?

Lo que todos los usuarios están esperando es que esta unificación de cuentas también funcione con WhatsApp, pero por desgracia de momento ni siquiera se hace referencia a que en un futuro a corto plazo WhatsApp también pueda formar parte del Centro de cuentas. Para Facebook el dolor de cabeza está en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pues debido al cifrado de extremo a extremo es complicado que la empresa pueda lograr está unificación de chat multiplataforma, sin embargo, en lo que respecta a otras opciones como inicio de sesión, nombre de perfil o publicaciones como stories, WhatsApp es un tema aparte y funciona distinto a Instagram y Facebook, por lo que no es imposible ver a WhatsApp dentro de centro de cuentas, pero es probable que tengamos que esperar algo de tiempo antes de que suceda.

Lee Tambien:De Estas 16 Aplicaciones En Tu Teléfono Bórralas Inmediatamente

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram