El Valluno.com

Facebook Es La Firma Más Influyente Del País Gracias A La Pandemia

Las firmas de tecnología fueron protagonistas en los países iberoamericanos en la pandemia. Así lo reveló el ‘Leadership 50 Iberoamérica’, el primer ránking realizado por la empresa especialista en Big Data y modelado estadístico, Horse.

Cinco empresas tecnológicas (Facebook, Google, Netflix, Disney y Microsoft) aparecieron entre los primeros 10 lugares de medición, superando la participación de los farmacéuticos, que estaban representados por el American Pfizer y el presente en el Reino Unido, AstraZeneca.

Facebook fue sin duda la empresa de mayor relevancia al ubicarse en el primer escalafón de Colombia, así como de otros cuatro de los siete países analizados. La excepción solo se produjo en Chile y México, naciones que situaron en la primera posición a Pfizer, quien también brilló enseguida de la red social en varias de las mediciones locales.

“Los datos muestran que la pandemia ha marcado la agenda de las principales empresas de la región y ha acelerado un proceso que ya ocurre orgánicamente: un cambio de paradigma en la forma en que las empresas principales administran sus estrategias de posicionamiento”, declaró. Cristian Marchiaro, socio fundador de Horse.

En la clasificación general, la tecnología obtuvo 6. 970 puntos, en primer lugar, mientras que el farmacéutico está cerrado en los 6. 940, en la segunda posición general del análisis.

Cabe señalar que las clasificaciones se han desarrollado a partir de un sistema “Puntuación”, donde cada elemento periodístico registrado (asociado con temas establecidos) ha permitido a cada compañía acceder a una cierta puntuación de 1,000 puntos como máximo.

“Los grandes datos y la inteligencia artificial han dejado de ser un eslogan para convertirse en un nuevo estándar para la planificación y la toma de decisiones. El mundo de los datos está abierto por percepciones e investigaciones”, dijo Juan Pablo Daniello otro de los socios fundadores de la firma Horse.

Más en Colombia:
Como en la mayoría de los países evaluados, en el caso de Colombia, también se destaca la participación de Pfizer, como la segunda compañía más consultada en el país durante la pandemia. Google y Netflix, algunas de las compañías de tecnología que se han convertido en una parte importante de la medida, son parte del nivel de país en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La gran sorpresa en el caso colombiano y que no fue evidente en ninguno de los países de América del Sur o España, fue el ejemplo de Uber, la plataforma de transporte que apareció en el tercer lugar de los más referenciados en el país.

Microsoft y Disney, otras fortalezas se ubicaron en el sexto y séptimo lugar a nivel local. Finalmente, cabe resaltar que AstraZeneca, Telefónica y Mercado Libre hicieron parte del top 10.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines Espera Aumentar 80 Frecuencias Semanales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram