El Valluno.com

Gobierno Tiene Como Objetivo Extender El Plazo Para El Pago De IVA De Micro Y Pequeñas Empresas

Los efectos de la pandemia se siguen sintiendo en la actividad empresarial de las micro y pequeñas empresas, reconoce el gobierno, según el proyecto de decreto que se publicará próximamente.

Los micrófonos y las pequeñas empresas tendrán más condiciones para pagar el IVA y el alquiler. El gobierno está ultimando un decreto que permite ampliar el plazo para cumplir con las obligaciones fiscales de 2020 de las micro y pequeñas empresas.

El borrador para comentarios prevé modificar el plazo para el pago de las cuotas del impuesto sobre la renta y complementarias de las personas jurídicas clasificadas según ingresos en micro y pequeñas.

El gobierno considera que las consecuencias de la pandemia continúan, lo que sigue afectando el normal desarrollo de las actividades económicas de las empresas.

La propuesta indica que comparando la información sobre los ingresos brutos de las declaraciones de impuestos sobre las ventas (IVA) presentadas en 2020, con las presentadas hace un año por las microempresas, caídas considerables en sus ingresos a -16. Se observan 1%. en servicios, -7. 1% en comercio y -9. 9% en la industria.

El desempeño del proyecto indica que también en el grupo de pequeñas empresas sus ingresos cayeron a -13. 1% en el sector servicios, -4. 9% en comercio y (-5. 3%) en industria. Aunque se está recuperando ligeramente en los últimos dos meses de 2020, las tasas de crecimiento negativas aún son evidentes, reconoce el gobierno.

Ante esta difícil perspectiva para el sector de la micro y pequeña empresa, y para contribuir a la recuperación de esta línea de la economía colombiana, se propone modificar el plazo para el pago del impuesto a la renta y complementos a las personas jurídicas clasificadas como rentas micro y pequeñas empresas de comercio, industria y turismo.

Te Recomendamos leer también: La Mitad De Los Trabajadores Informales De Cali Están Desempleados En Medio De La pandemia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram