El Valluno.com

Expulsan Al Director Del Jumbo-Visma

Team Jumbo-Visma es un equipo ciclista profesional de los Países Bajos con licencia UCI ProTeam y por lo tanto participa en carreras del UCI WorldTour tomando también parte en algunas carreras del Circuito Continental. De 1996 a 2012 fue patrocinado por el banco neerlandés Rabobank. Tras la retirada de este pasó a denominarse Blanco y posteriormente Belkin. En 2015 pasó a ser patrocinado por la lotería neerlandesa.

Merijn Zeeman, uno de los directores del equipo Jumbo-Visma, el del líder del Tour Primoz Roglic, ha sido excluido de la carrera por una decisión del jurado de comisarios al final de la decimoséptima etapa que concluyó en La Roche-sur-Foron.

Zeeman, en el Jumbo desde 2012, deberá pagar una multa de 2.000 francos suizos, alrededor de 1.900 euros por una falta de «intimidación, insultos y conducta indebida» hacia un miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los actos que le han supuesto la exclusión a Zeeman se produjeron durante el control rutinario realizado al final de la etapa, que se encarga de revisar que las bicicletas no oculten el uso de ningún motor o elemento ilegal.

Zeeman pide disculpas: «Debería haber mantenido la calma; estoy devastado»

El director del Jumbo-Visma relató lo sucedido con el miembro de la UCI en su cuenta de Twitter: «Ayer no me comporté correctamente con un comisario de la UCI que quería hacer una revisión de la bicicleta de nuestro líder Primoz. Me enojé porque el comisario quería desmontar de forma independiente el soporte de la bicicleta de Primoz». Merijn Zeeman tambiñen pidió disculpas por sus actos: «La bicicleta de Primoz resultó dañada durante este desmontaje.

 A pesar de este incidente, debería haber mantenido la calma y acercarme respetuosamente al Comisionado de la UCI. Lamento no haber hecho esto. Después de este incidente, inmediatamente me disculpé con el comisario de la UCI en cuestión, quien también aceptó mis disculpas. Estoy devastado, pero nuestro sueño amarillo sigue vivo».

Lea también: Jon Rahm Va Con Toda

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram