El Valluno.com

Expresidente De D1, Asume Dirección Del Grupo Alsea

El Grupo Alsea, operador en Colombia de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, P.F. Chang’s y Archies, anunció el nombramiento de Fernando González Somoza como Director General Adjunto, cargo que asumirá a partir del 01 de junio de 2021.

Según Alsea, el proceso de selección fue coordinado por el Consejo de Administración de la Compañía. Fernando González reportará a Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo.

González Somoza se incorpora a Alsea tras su renuncia a la presidencia de D1 (Koba Colombia) en día pasado, en donde estuvo los últimos 2 años dirigiendo un equipo de 14.000 personas.

Su experiencia global en el sector, su profundo conocimiento del mercado retail en Europa y Sudamérica, así como su exitosa trayectoria liderando en entornos de alta complejidad y su sólida perspectiva de innovación tecnológica, serán enormemente valiosas para diseñar el Alsea del futuro y potenciar su valor.

“Me complace dar la bienvenida a Fernando como Director General Adjunto de Alsea”, comentó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo. “Como he mencionado anteriormente, como parte del plan de sucesión a largo plazo, en Alsea continuamos fortaleciendo e institucionalizando nuestro equipo directivo, así como implementando las mejores prácticas de gobierno corporativo, y estamos convencidos de que en Fernando hemos encontrado al líder que ayudará a dirigir esta Compañía en el futuro. Por mi parte, continuaré al frente de la Presidencia Ejecutiva de Alsea durante el tiempo suficiente para lograr una sucesión ordenada, gradual y paulatina.”

Finalmente, Alberto Torrado agregó: “Hemos elegido este momento para iniciar la transición porque este complejo contexto demanda continuar con la evolución de la Compañía para poder dar certidumbre al mercado inversionista en cuanto a la continuidad de la estrategia de recuperación del negocio derivada de la pandemia.”

Te Recomendamos leer también: Bancolombia Lanza Línea De Crédito Para Que Privados Compren Vacunas

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram