Exposición en Madrid Sobre Cine y Moda Jean Paul Gaultier

“Cine y moda”, una exposición para los amantes de la moda y el cine a partes iguales. El diseñador Jean Paul Gaultier arribo a Madrid para presentar esta  exposición, al tiempo que daba una auténtica masterclass sobre el intercambio creativo entre ambas industrias.

Se trata de una exposición impactante y colosal por el número de piezas icónicas que se pueden encontrar. Más de 80 looks icónicos entre los que se encuentran el de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” y vestidos de Catherine Deneuve, Grace Kelly o Sharon Stone.

Dividida en cinco ambientes, Gaultier ha querido no solamente mostrar vestidos icónicos, sino, a través de ellos, hacer un repaso sobre cómo han cambiado los roles masculinos y femeninos y cómo ello ha sido plasmado en el cine. Así los diseños de las películas se convierten también en claves para un estudio sociológico.

“La mujer se presentaba al principio en el cine como un mero objeto hasta que comenzó a transmitir más y más poder, en un reflejo del cambio de los tiempos. Algo parecido ocurre con los hombres que han visto como su figura, en cierto modo, se fragiliza y también se convierte, en determinados momentos, en hombre objeto y deseado”, aseguraba Gaultier.

Y tengo muchísimos ejemplos de cómo el vestuario se ha ido adaptando a esa evolución. El blazer femenino, por ejemplo, antes no tenía bolsillo interior. Las mujeres no necesitaban llevar cartera porque no pagaban la cuenta (risas). Yo creé blazers con esos bolsillos porque ahora ellas también pagan y, por supuesto, hay hombres a los que les encanta que les inviten”, bromeaba el diseñador que ha salpicado su intervención de numerosas anécdotas personales.

El Corsé  Inspirado En El De la Abuela De GAULTIER,

En la exposición, también hay espacio para algunas de sus creaciones más personales, como el corsé que él reversionó. “Ese corsé está inspirado en el que llevaba mi abuela. Recuerdo que ella antes de ceñírselo bebía un trago de vinagre, eso le hacía retener el aire unos segundos que era el tiempo que tenía para ajustarle el corsé. Terrible, ¿no? Ahora, no hace falta sufrir (o al menos no todo el rato) para estar guapo”, comentaba.

Durante su intervención, Gaultier ha hablado también de figuras míticas como Bardot o Marlene Dietrich y su manera de conseguir ir cambiando la sociedad a través de sus elecciones estilísticas.

El Valle, Único Finalista de América Latina en los [d]arc Awards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.