El Valluno.com

Expectativa Por Informe De Contraloría

En las próximas horas se conocerá el informe de la Contraloría General de la República, luego de la visita de este miércoles al Gran Parque Metropolitano, Central Park o Autódromo de Bello, denominaciones que ha tenido este escenario desde que se empezó a construir, en la administración departamental pasada (29 de agosto de 2019), y cuya inversión es de 140 mil millones de pesos.

La presencia del ente de control en el sitio se realizó en horas de la mañana, luego del conocer las denuncias de una grupo de ciudadanos vinculados a los deportes de motor, liderados, entre otros, por Rodrigo Paneso, Juan Eugenio Cañas, Carlos Ospina y Hernán Cuartas, que han ejercido la veeduría ciudadana Parque Deportes a Motor, Autódromo de Antioquia, en la que dan cuenta del abandono de la obra y el hurto de materiales de estructuras ya ejecutadas.

“La semana pasada puse un video en redes sociales que se hizo viral. Mostré cómo alguna gente se está robando el material de este proyecto que está suspendido hace cuatro meses, aproximadamente”, dijo Sergio Sierra.

Entre los daños que reseñó están el corte de tubos de la parte del cerramiento interno y externo, y hurto de tapas. “Da pesar ver eso, pues este proyecto no será solo para las motos y los autos, pues allí también tendrán cabida, entre otros, el patinaje, el atletismo, el ciclismo y hasta se proyectan grandes conciertos al aire libre. Es algo que, si lo terminan como lo prometieron, ofrecerá un desarrollo económico para este sector del norte del área metropolitana”, dijo el comerciante de motos.

Por su parte, Ramiro Londoño, reconocido hombre del automovilismo regional y nacional, señaló que después de la inspección y de escuchar las bondades del proyecto que, inclusive, servirá para albergar competencias internacionales, la Contraloría levantó un acta.

“Fue una reunión cordial en la que pudieron comprobar el estado de abandono en que empieza a notarse el escenario”, apuntó, al hacer hincapié en que el propósito de este llamado es buscar respuestas sobre el futuro del escenario que ha avanzado en un 80 %, pero que necesita obras vitales como redes de emergencia, separadores entre las pistas y otras que exige la Federación Internacional de Automovilismo para que ratifique la aprobación inicial que hizo.

Leer también:En Cali Habrá Vacunación Nocturna

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram