Éxito de UniPyme en sus Primeros Tres Meses del Programa

Luego de tres meses del inicio de UniPyme, una iniciativa creada por Unilever, de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, iNNpulsa Colombia junto a su iniciativa CEmprende y Procolombia, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas, las pymes tuvieron la oportunidad de tener una sesión presencial sobre estrategia y posicionamiento con el presidente de Unilever y otros voluntarios de la empresa.

El recibimiento del programa de UniPyme ha sido un éxito con 466 pymes inscritas en el programa y una asistencia promedio de más de 100 pymes a las 11 sesiones que se han tenido hasta el momento. El módulo de Digitalización fue liderado por CEmprende, el de Internacionalización por ProColombia y actualmente las pymes tienen varios espacios con expertos de Unilever en el módulo de Estrategia y Posicionamiento.

Como parte de este módulo se realizó el primer encuentro presencial en Bogotá en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) con la participación de 18 pymes, liderado por Andrés González, presidente de esta compañía en Colombia. En su charla e interacción con los empresarios González resaltó la importancia tener una estrategia clara y un plan de negocios. Las empresas deben tener claro su diferencial en la generación de valor y el propósito que las mueve.

“Las pymes son uno de los motores más importantes para la reactivación económica del país. Creemos firmemente en su potencial y en el rol del empresariado en la creación de empleo, oportunidades y desarrollo económico. Nuestro objetivo con este programa es elevar los estándares de la industria y que estas pymes, a su vez, puedan ofrecer ese dinamismo que necesita nuestro país”, explicó Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.

El evento contó también con una mentoría relámpago para las pymes participantes por parte de expertos de Unilever y un taller de Sumer, la startup colombiana especializada en aceleración y tecnificación de micro negocios, quienes les proporcionaron a los participantes, nuevas herramientas para crear una estrategia de ventas sólida a través de redes sociales. Las pymes participantes resaltaron el valor de estas mentorías y la importancia de tener estos espacios de crecimiento con empresas ancla para mejorar su competitividad.

“Estamos muy agradecidos con esta iniciativa de Unilever con UniPyme. Nos han dado herramientas útiles para poder seguir creciendo, para seguir siendo competitivos y poder aportar al país, que es al final lo que todos queremos”, dijo Natalia Betancourt de Prevedonto, pyme participante.

UniPyme continuará hasta septiembre con módulos en diversidad e inclusión, sostenibilidad y finanzas. Las pymes interesadas en participar aún pueden inscribirse en www.unipymelatam.com.

Con esta iniciativa, Unilever mantiene su compromiso de apoyar el crecimiento de 5 millones de pymes en el mundo, con UniPyme como su apuesta local en Colombia para apoyar a estas pequeñas y medianas empresas.

Leer también: Celsia Se Abre Paso En El Negocio De Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.