El Valluno.com

Excepción De Pico Y Placa Para Vehículos Particulares

El proyecto de decreto de excepción de pico y placa para vehículos particulares en Cali. Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, quien aseguró que para efectos de dicha  acreditación los interesados deben presentar la documentación que se requiere.

“Los vehículos particulares deben enviar una solicitud escrita por el peticionario y/o beneficiario, dirigida a la Secretaría de Movilidad, con los respectivos documentos como los actos administrativos proferidos por los organismos involucrados en el proceso; la copia de las licencias de tránsito de los vehículos; copia del documento de identidad del beneficiario y/o solicitante. Además, deben tener su documentación al día como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la revisión técnico-mecánica y estar a paz y salvo con el pago del impuesto vehicular de la última vigencia exigible”, detalló el funcionario.

Desde Movilidad Distrital se hace un llamado a toda la ciudadanía a cumplir con el pico y placa, que aplica para todos los vehículos particulares, de lunes a viernes en su horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 p.m.

El Secretario de Movilidad destacó que los vehículos particulares exentos del pico y placa deben presentar todos los documentos requeridos y estar debidamente acreditados, de lo contrario serán sancionados.

“La excepción de la medida de pico y placa está vigente e incluye a los vehículos de la caravana presidencial y del Gobierno Nacional; vehículos de gobernaciones y alcaldías, adscritos a la fuerza pública, de gestión y riesgo de desastres como Bomberos y Defensa Civil; vehículos destinados al mantenimiento de servicios públicos, de la Secretaría de Infraestructura; vehículos que habitualmente transporten o sean conducidos por personas con discapacidad, así como los medios de comunicación, entre otros”, pormenoriza el titular de Movilidad.

Para mayor información, los ciudadanos pueden consultar el decreto en la página de la Alcaldía de Cali y en las redes de la Secretaría de Movilidad.

Es importante destacar que los interesados deberán radicar la solicitud dirigida a la Secretaría de Movilidad en la ‘ventanilla única’ de la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el sótano 1 del edificio Alcaldía (CAM) o por la página web de la Administración Distrital (www.cali.gov.co).

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram