El Valluno.com

Primer Gran Examen En El Giro

Los candidatos al título de la edición 104 del Giro de Italia se podrían seleccionar aún más este domingo en la novena jornada, la primera de alta montaña de la carrera.

Será un verdadero desafío el que tendrán que afrontar los 176 corredores que siguen en acción –iniciaron 184, no solo por la dureza de la fracción, sino por el desgaste acumulado de ocho etapas disputadas, y todavía queda otra por correr este lunes antes del primer día de descanso.

En el recorrido de 158 km entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio) los pedalistas tendrán que superar cuatro puertos, el último de ellos de primera categoría y a pocos kilómetros de la meta.

Con la clasificación general comandada tres días seguidos por el húngaro Attila Valter(Groupama), la tabla podría tener considerables cambios en una jornada que se antoja para los ataques.

Valter tiene a su sombra al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) por 11 segundos y al colombiano Egan Bernal (Ineos) por 16.

No obstante, hay otros corredores de postín que han evidenciado gran forma y podrían acortar diferencias.

“En esta etapa sí se podrá hacer una evaluación correcta de quiénes son los que llegaron más fuertes al Giro y optarán por el título. Por ahora veo muy bien a Egan”, dijo el mánager italiano Gianni Savio.

Este sábado, en la octava fracción, de 170 km entre Foggia y Guardia Sanframondi, donde ganó en solitario el francés Victor Lafay (Cofidis), Bernal no tuvo inconvenientes para salvar el día.

El cundinamarqués, campeón del Tour 2019, cada vez se reencuentra con su mejor forma. “Estoy comprobando que tengo buenas sensaciones, que el equipo está fuerte. Intentamos siempre aprovechar las oportunidades”, sostuvo Egan, al añadir que si bien hasta ahora es complicado ganar tiempo, lo fundamental es no perder, sobre todo de cara a la semana final.

Leer también:Presidente Del BID Señala Que Esta No Debe Ser Una Década Perdida Para América Latina

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram