Algunos Eventos Tendrán Ingreso Gratuito

Con la intención de que todos los caleños y caleñas puedan hacer parte del evento deportivo más importante del año, la Alcaldía de Cali y Panam Sports acordaron autorizar el ingreso, sin costo, a algunas competiciones de los ‘I Juegos Panamericanos Junior’. Esto como parte de la estrategia institucional que busca promocionar la vacunación contra la covid-19 entre los más jóvenes y contribuir a lograr la inmunidad de rebaño.

juegos panamericanos

“Hemos tomado esta decisión porque los Juegos han sido altamente impactantes para la ciudad. Tenemos ocupación hotelera de más del 90% y una actividad comercial bastante alta. Por ello quiero invitar a todo el público a que participe activamente, se vacune y contribuya a evitar lo que se llamaría el ‘pico de los no vacunados’”, argumentó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. Quienes deseen ingresar a los escenarios deportivos dispuestos para estas justas, deberán portar el carné de vacunación y tener en cuenta que solo se permitirá la entrada hasta alcanzar el aforo del 75%, por orden del Ministerio de Salud.

Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, aclara que quienes ya cuenten o deseen adquirir boletería, tendrán una fila y ubicación preferencial. “Los precios que se manejan en los tickets son bastante accesibles. Sin embargo, la decisión de abrir estos espacios para las personas vacunadas va a permitir que la gente que no podía ingresar por el costo, ahora pueda ir con sus hijos y los motive a una vida en torno al deporte”, señaló.

Cabe señalar que el ingreso con carné de vacunación solo aplicará en los clasificatorios y eliminatorias de los siguientes deportes: natación y natación artística en las piscinas Hernando Botero O’byrne; ciclismo de pista y patinaje artístico en el velódromo Alcides Nieto Patiño; gimnasia en el coliseo El Pueblo; atletismo en el estadio Pascual Guerrero; y lucha en el coliseo Miguel Calero.

Para tener en cuenta…
Respetando las regulaciones de aforo, en el estadio Pascual Guerrero solo se habilitará la tribuna oriental y en el Coliseo El Pueblo el segundo nivel.
El coliseo Evangelista Mora y el de Bolo, no tendrán ingreso gratuito porque ya agotaron su capacidad con boletería.

También puedes leer: Encuentro Internacional De Economía Cultural

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.