El Valluno.com

Eventos Astronómicos Que Se Tendrán

La astronomía (del griego άστρον [ástron] ‘estrella’ y νομία [nomía] ‘normas’, leyes de las estrellas)​ es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia. En lo que va del año, ya hemos tenido varios eventos astronómicos importantes: desde la superluna en combinación con un eclipse lunar, hasta lluvias de meteoros y la ‘luna de fresa’. Lo más nuevo de estos eventos es la conjunción de Venus y Marte, que se ha podido observar desde la noche del lunes 12 de julio y tuvo su punto más cercano este martes 13 de julio alrededor de las 3 a.m. ET.

Si piensas que ya te perdiste este espectáculo, no te preocupes: aún tienes esta noche y también la del 14 de julio para observar el encuentro de estos planetas.

Venus y Marte: ¿te perdiste el punto más cercano de la conjunción de estos planetas? Aún tienes hasta el 14 de julio para verlos en el cielo nocturno

La conjunción de Venus y Marte es solo uno de los acontecimientos que podrás ver en el cielo nocturno este año.

Este es el calendario de eventos astronómicos para lo que resta de 2021

Lunas llenas

Típico de un año normal, 2021 tiene 12 lunas llenas. (En 2020 hubo 13 lunas llenas, dos de ellas en octubre).

Aquí están todas las lunas llenas que quedan para este año y sus nombres, según The Old Farmer’s Almanac:

23 de julio: luna de ciervo

22 de agosto: luna de esturión

20 de septiembre: luna de la cosecha

 

20 de octubre: luna del cazador

 

19 de noviembre: luna del castor

18 de diciembre: luna del frío

Asegúrate de comprobar también los otros nombres de estas lunas, atribuidos a sus respectivas tribus nativas estadounidenses.

Lluvias de meteoros

La lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas se ve mejor desde los trópicos del sur y alcanzará su máximo entre el 28 y el 29 de julio, cuando la luna esté llena en un 74%.

Curiosamente, otra lluvia de meteoros alcanza su máximo en la misma noche: las Alfa Capricórnidas. Aunque se trata de una lluvia mucho más débil, se sabe que produce algunas bolas de fuego brillantes durante su punto máximo. Será visible en todo el mundo, independientemente del lado del ecuador en el que se encuentren las personas.

La lluvia de meteoros de las Perseidas, la más popular del año, alcanzará su punto máximo entre el 11 y el 12 de agosto en el hemisferio norte, cuando la luna solo esté llena en un 13%.

Este es el calendario de lluvias de meteoros para el resto del año, según la previsión de lluvias de meteoros de EarthSky.

¿Realmente Richard Branson fue al espacio? 0:34

8 de octubre: Dracónidas

21 de octubre: Oriónidas

4 y 5 de noviembre: Táuridas del Sur

11 y 12 de noviembre: Táuridas del Norte

17 de noviembre: Leónidas

13 a 14 de diciembre: Gemínidas

22 de diciembre: Úrsidas

Eclipses solar y lunar

 

Lea también: Como Se Tendrá El Evento De GTA Online

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Eventos Astronómicos Que Se Tendrán»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram