El Valluno.com

El Evento Del Super Bowl Fue La Mayor Decisión

Super Bowl ​el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) —principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban. La idea le vino a la cabeza porque su hijo jugaba con una pelota rebotadora que se llamaba «super ball».

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el primer ganador fue Green Bay) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos.

No todo fue color de rosa en el pasado Super Bowl, el evento que acapara la atención del mundo y que fue ganado por los Bucaneros a Jefes. La final del fútbol americano de la NFL es el evento más atractivo y el más visto en Estados Unidos, pero la edición del 2021, aunque siguió esa regla, no tuvo una estadística favorable.

Este Super Bowl tuvo una audiencia de 96,4 millones de personas en todas las plataformas, un buen número, pero es la cifra más baja desde el certamen del 2007.  Se dice que unos 102,3 millones de personas estuvieron pendientes del juego del año pasado. El duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes fu muy promocionado, pero de poco ayudó para que más personas estuvieran pendientes del partido.

Y el show del intermedio tampoco ayudó mucho. En el 2020 el espectáculo que brindaron Jennifer Lépez y Shakira le dio la vuelta al mundo, pero esta vez el cantante de pop The Weeknd no tuvo una buena acogida.  El artista fue criticado hasta por sus propios seguidores, quienes señalaron que esperaban más de su presentación.

 

Lea también: Carnaval Internacional De Las Artes Hará Evento Virtual

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Evento Del Super Bowl Fue La Mayor Decisión»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram