El Valluno.com

Evento San Marcos Tendrá que ser aislado

La Feria Nacional de San Marcos (conocida también como “La Feria de México”) es un evento anual, el cual se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes en el estado de Aguascalientes (Centro de México). Es una de las más importantes y una de las fiestas más antiguas del país. Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, la Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona.

El gobernador del Estado, manifestó que los eventos que se realizarán para festejar a San Marcos el 25 de abril “son aislados y no hacen para nada un tema de feria”, lo anterior pese a que va a haber coronación de reina, corrida de toros y hasta la apertura de algunos de los antros y bares del perímetro ferial.

También comentó que en el caso de la corrida de toros a efectuarse el 25 de abril se contará con un aforo de apenas el 45% y se llevará a cabo en beneficio del sector: “Es una corrida donde todo lo que se recabe y se aporte será distribuido para el aliviane”.

En el caso del certamen de elección y la coronación de la reina de San Marcos, a celebrarse el 23 de abril en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el objetivo es elegir “quién va a ser (la reina) de las niñas que están ahí desde octubre de 2019”, lo anterior para, en octubre del presente año, volver a lanzar la convocatoria para designar a quien será la reina de la Feria de San Marcos 2022.

A la par se prevé cantar las “Mañanitas” a san Marcos y se dará la facultad a antros y bares de celebrar a san Marcos a su modo, siguiendo los protocolos sanitarios; “son eventos aislados que no hacen para nada un tema de feria”, reiteró el gobernador.

 

Lea también: La Feria De Artes Plásticas Estará Este 2021

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Evento San Marcos Tendrá que ser aislado»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram