Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Llega El Festival Bandola ‘26 Años De Música Al Viento’.

agosto 13, 2021 - agosto 16, 2021

Llega El Festival Bandola ‘26 Años De Música Al Viento’.

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura invitan a disfrutar de la versión número 26 del Festival BANDOLA, que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto de 2021. “Este festival que se celebra en el municipio de Sevilla, orgullosamente en nuestro Valle del Cauca es reconocido como uno de los festivales más prestigiosos de Colombia, y reúne 35 agrupaciones de músicas colombianas tradicionales y contemporáneas de diferentes ciudades del país, así que invito a todos a disfrutar de nuestra riqueza cultural”, indicó la secretaria de Cultura Departamental, Leira Giselle Ramírez Godoy.

Por su parte, Ana Lucia Muñoz, organizadora del Festival afirmó que se vivirán 4 días de música, esperanza y colorido que todos podrán disfrutar, en gran medida gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental que hace constantemente a los procesos culturales del municipio de Sevilla.

En esta ocasión, el Festival se celebrará en formato mixto: virtual, transmitido en vivo a través del Facebook oficial del Festival Bandola y algunas actividades presenciales, se realizará guardando las medidas de bioseguridad vigentes.

Las jornadas presenciales se llevarán a cabo en: el auditorio de la Fundación Casa de la Cultura de Sevilla durante los cuatro días del evento. Así mismo, el Parque Uribe acogerá las agrupaciones y el público para tres actividades tradicionales del festival: Concierto Campesino el sábado 14 de agosto en horas de la mañana; Cantorío de Mujeres el mismo sábado en horas de la tarde y la “Ñapa” el lunes 16 de agosto desde las 10:00 de la mañana.

A continuación, conoce el gran repertorio conformado por artistas de gran calidad, con propuestas que van desde lo tradicional hasta las nuevas músicas del país y del mundo:

De Bogotá recibimos a EL SANTOS, agrupación con sonidos afrocaribeños. De Medellín contaremos con NUEVO TRÍO, dueto tradicional que integra el sonido del órgano electrónico muy familiar a nuestros oídos. De Manizales nos visitará TAMBOR HEMBRA, agrupación femenina con la música del caribe colombiano. NIYIRETH ALARCÓN, la gran cantora huilense, homenajeada por el Festival Bandola en 2005, regresa con sus conmovedoras interpretaciones.

Nuevos grupos vallecaucanos: RUMBERTO Y BLUTÓNICA llegan por primera vez al Festival, con sus propuestas contemporáneas. MADREMONTE, MISTER KLAJE, ZAMBO GÓMEZ quienes interpretarán la música del pacífico respetando las raíces, con estilo propio y actual. Este año la música parrandera del Eje Cafetero estará a cargo de los grupos: LOS CHAMICO de Salento Quindío, LOS CACIQUES DEL RITMO Y EL ABEJORRO de Sevilla.

Los grupos: SENTIMIENTO Y PUEBLO de Popayán, PALO MESTIZO de Tuluá, YAHBRA y SEMILLA de Cali, harán que la música andina latinoamericana vibre en Sevilla, acompañada de danzas de gran colorido. El ‘Encuentro Bandolitis’ que se realiza desde hace 14 años en el marco del Festival, ofrece un emocionante concierto, en formato virtual a cargo de la agrupación LLANO.

Lugar: Facebook Live

Ver También: Los Beneficios Para La Salud De Los Menores

Síguenos en: FacebookInstagramTwitte

Detalles

Comienza:
agosto 13, 2021
Finaliza:
agosto 16, 2021
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.