En ElValluno.Com estamos comprometidos con la Cultura y el sano esparcimiento.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Black Friday.

noviembre 25 A 4:00 AM - 11:00 PM

Black Friday.

Se avecina final de año y, con ello, los días de descuento que todos han venido esperando. Fechas como el Black Friday y demás fechas de fin de año, permiten que los comercios ofrezcan grandes descuentos en diversos productos mientras se fomenta la reactivación económica del país.

Gracias a hábitos de consumo adquiridos, los comercios están llegando en mayor proporción a la era digital y el comercio electrónico se convirtió en una de las mejores opciones para que los usuarios adquieran productos y servicios de manera fácil y rápida sin tener que salir de casa.

De hecho, hasta septiembre de este año, se reportó un aumento nominal del 47% en las compras digitales “e-commerce” frente al mismo periodo de 2021, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).  Lo que muestra que el comercio electrónico ha llegado para destacar una vez más que esta nueva alternativa se está convirtiendo en la mejor forma de realizar compras en la actualidad.

El próximo viernes 25 de noviembre será el Black Friday en Colombia, lo que no solo permitirá que millones de colombianos compren productos y servicios con buenos descuentos, sino que miles de empresas puedan rotar sus inventarios y suplir la demanda de los consumidores.

Sin embargo, frente a la preocupación de los empresarios respecto al cierre de año y sus ganancias en un contexto económicamente difícil, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal afirma: “normalmente en la temporada de diciembre, las ventas del comercio sobre los meses anteriores aumentan alrededor de 30 o 35%, digamos que los meses de finales de noviembre, diciembre y principios de enero, muchas veces es donde el comercio hace las utilidades”.

Con la idea de apoyar a los comercios en su proceso de aprovechar al máximo estas fechas comerciales, Siigo, en integración con Astroselling, plataforma líder para gestionar tiendas online de manera rápida, sencilla y eficiente, expone algunos tips para prepararse correctamente:

  • Tener el inventario listo: durante estas fechas se venden más ciertos productos, por lo que es importante tener el inventario actualizado y revisar qué productos son los que hace falta potenciar.

Para los que tienen un ecommerce, con las herramientas de Astroselling y Siigo, pueden tener actualizado el inventario en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil y cualquier lugar del mundo.

  • Tener varias opciones de pago: hay que darle varias opciones (tarjetas de crédito, tarjetas débito, código QR, transferencia o consignación de efectivo, por ejemplo) para que le sea más fácil al cliente y lograr cerrar la venta.

Preocuparse por la factura no es un problema, ya que con herramientas como la de la Siigo con Astroselling, al finalizar la compara y al haberse confirmado el pago, se le envía al cliente a su correo su factura automáticamente, cumpliendo con los requisitos de ley.

  • Darle una oportunidad a la automatización: algunos comercios ofrecen sus productos a través de diversos canales, pero no sirve estar en todas las plataformas de comercio electrónico ni en las redes sociales si no se logra responder y tener una interacción con la audiencia.

Un ecommerce no funciona si se pierde mucho tiempo en procesos y acciones que fácilmente podrían ser automatizadas, pues esto va a permitir reducir costos y ser más eficiente.

Hoy se habla mucho del Metacommerce, el cual aboga por la automatización y estudia las mejores formas de hacerlo, como el uso de herramientas IA de respuestas como lo es Astroselling o ERP para simplificar actividades administrativas como Siigo, por lo que es una oportunidad para mejorar cada vez más los procesos del negocio.

  • Integrar el comercio con las redes sociales: las redes sociales se han convertido en una gran plataforma para poder mostrar los productos y llegar a públicos más amplios, por eso, plataformas como Instagram permiten que comerciantes puedan subir a su perfil imágenes de sus productos con los precios para luego llevar al usuario a una pasarela de pagos.

Esto facilita el proceso de compra para el usuario, pues le ahorra tiempo y energía. Además de que los prospectos comerciales que se generan en redes sociales suelen ser más eficientes y de mayor conversión a través de la interacción regular y el servicio al cliente a tiempo.

“Para la temporada de ventas de fin de año, es importante que los comerciantes se preparen de todas las formas posibles, en especial en el área tecnológica, que les permitirá brindar una buena experiencia al usuario mientras se dejan los procesos operativos apoyados en las herramientas tecnológicas para así enfocarse en las estrategias de venta y servicio al cliente”, agrega David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Así, la tecnología es una herramienta que facilita la vida de los empresarios y emprendedores, pues hace que el desempeño sea más eficiente, mientras se reducen los costos y se tiene control del negocio para ser cada vez más competitivos.

Puede Leer también: Navidad Llena De Color, Brillo Y Mucha Luz.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Detalles

Fecha:
noviembre 25
Hora:
4:00 AM - 11:00 PM
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *